BENITA BABEL NOS LLEVA A UN PASEO POR «LA CHIMBA CITY”
La rapera Benita Babel, histórica integrante del grupo de rap Ultratumba, lanzó recientemente su primer single solista titulado “La Chimba City”. El tema, producido por el beatmaker Shoke Beat, se estrenó en YouTube junto a su videoclip oficial, el cual fue inspirado en la estética de los 90.
El trabajo audiovisual, producido colaborativamente entre Luis Valenzuela, Benita Babel y Shoke Beats, fue filmado completamente con una digicam, lo cual crea un efecto visual vintage que nos traslada a tiempos pasados. Las tomas fueron capturadas en los alrededores del Mapocho, territorio que representa el epicentro de la antigua “Chimba”, palabra Quechua que significa “de la otra orilla” y que se usaba en el Santiago antiguo para denominar la zona que se ubicaba hacia el norte del río Mapocho.
El productor musical Shoke Beat, aporta ese sonido sucio, lleno de glitch, que nos lleva de vuelta a la sonoridad clásica del rap noventero.
Revisa el videoclip de Benita Babel “La Chimba City”, disponible sólo en Youtube.

