Sábado, 27 de Abril de 2024
Banner
InicioBrevesSAGA ESTRENA “NO FUTURO” PRODUCIDO POR DRT

SAGA ESTRENA “NO FUTURO” PRODUCIDO POR DRT

El rapero de la novena región publicó recientemente su nuevo álbum titulado “No Futuro”. El trabajo de corta duración, compuesto por cinco temas, fue producido por el beatmaker temucano DRT.

Escrito por Habitual.

Saga es un mc oriundo de la ciudad sureña de Cunco, ubicada en la región de la Araucanía, en la novena región de Chile. El artista estrenó el 1 de febrero de este año su último material discográfico llamado “No Futuro”, en conjunto con DRT, destacado productor musical y beatmaker proveniente de Temuco, quien estuvo a cargo de las instrumentales, los arreglos musicales y los scratches.

No Futuro” fue realizado entre 2021 y 2022. Contiene cinco canciones de rap crudo y contenido directo. Según sus autores este trabajo hecho con paciencia y calma, aportó a construir el lazo que los une como creadores. 

Este disco fue trabajado sin apuro de nada ni de nadie, esto nos ayudó a DRT y a mí a forjar una amistad de pana, y trabajar la música de una manera abierta y creativa, escupiendo las ideas libremente y sintiéndonos bakan con lo que estábamos haciendo”, en palabras de Saga, agregando que “NO FUTURO significa valorar el presente, el aquí y el ahora, aterrizar. Es una invitación a cuestionar el capitalismo, a mirar nuestro alrededor y observar como toda la naturaleza está siendo devastada por esa sed de progreso degenerativo, que tiene como idea de bienestar el ser humano en su esencia errónea y simple, que nos obliga a todos a caer en su error.¡NO HAY FUTURO!”.

El álbum fue grabado en Kortopunzante Studio y la postproducción estuvo en manos de DRT. 

Escucha el ep “No Futuro” de Saga y DRT disponible en YouTube.

 

 

“LIGHT BLUE” SE
NERDVILLAIN REGRESA

roberto.padillafuentes@gmail.com