Viernes, 29 de Marzo de 2024
Banner
InicioBrevesNUCLEO 441

NUCLEO 441

Esta tremenda agrupación de Temuco, llamada Núcleo 441, de la zona de Pedro de Valdivia está formada por Xxino & JanoJes, los cuales tienen una larga trayectoria musical en anteriores agrupaciones y proyectos, pero que desde el año 2009 dan vida a Núcleo 441.

Su carrera musical arrastra proyectos como Vocablo Certero & Sentimiento Lirico, así como discos solistas, de gran aceptación del underground de Temuco.

En sus comienzos como grupo,  se dedicaron a grabar temas sueltos y colaborar con otros emcís de la escena temuquense, como Loko Harry, Cato, Plan Mental de Fusión, Sureñoclan, Jonakn, entre otros; pero ya en el 2010 se dieron cuenta de la necesidad de tener algo más concreto, y se orientaron en crear su álbum debut, con la ayuda fiel de Cato, quien es el productor y beatmaker de Nucleo 441. Este trabajo se llamó «Anonimato«, donde el proceso de grabación terminó en octubre 2011 y se lanzó a inicios del siguiente año. Reunió las colaboraciones de Piño (del grupo La Tarea), Cato y DJ Kanabi.

El Nucleo 441 es uno de los pilares de la nueva generación de músicos de la escena rap de la Novena región, que ya sorprende con discos de calidad y se mantienen activamente en la escena. Tanto así, que la banda está preparando un nuevo disco, el cual se llamara «Manzana Podrida con Veneno de Ratas«, así como también está produciendo el primer disco solista de El Vegetal, EP el cual contará con colaboraciones de Metodiko (de Isuenabien), La Tarea y, obviamente, de Nucleo 441. El último disco se titulará «Desconectado de Todo«.

El 2013, lanzaron una maqueta adelanto de «Manzana Podrida con Veneno de Ratas«, titulada «Manzanas & Ratas«, con colaboraciones de Muñoztradamus, Cato (de La Tarea) y DJ Control Habilis (de Delanueve) en los beats. Además. el trabajo viene acompañado de un video clip del single «Preguntas«.

 

DISCOGRAFÍA

nucleo441_anonimato«Anonimato» (2011)

nucleo441_manzanas_ratas«Manzanas & Ratas EP» (2013)

 

VIDEOS

[su_media url=»http://www.youtube.com/watch?v=RGNxBK4FodI» width=»640″ height=»480″]

 

CONTACTO

FACEBOOK

BATALLA DE LOS GALLO
MC FORMO: El talento