Viernes, 19 de Abril de 2024
Banner
InicioBrevesAKENA UNDER

AKENA UNDER

AKENA

Un nuevo talento que llega desde Cerrillos.

 

AKENATodos o la mayoría de los emcís, tiene un comienzo ligado a la música negra, en cualquiera de sus disciplinas, ya sea Soul, Jazz, Reggae, Blues, Gospel, Funk, R&B, o el mismo Rap, pero también hay gente que se liga a la música por ritmos latinomaricanos, y esta realidad la vivió AKENA, un emci que tuvo sus inicios a los 9 años en la música a travéz de la Salsa.

Esto fué porque su familia estaba ligada a esta música, y él siguió los pasos de ellos,  tocando muchos instrumentos, y con el que más sintió amor fué con el tambor. A medida que pasaban los años, estuvo ligado también a diferentes bandas musicales, y él cada vez sentía que la música era su esencia de vida.

Hace varios años, junto a unos amigos, mezcló la salsa con el reggae, como parte de la creación de nuevas canciones, y justo en estos años era el boom de la música boricua en Chile, donde DJ Playero y su «reggaeton / rap old school» sonaba en exceso, y la música reggae le llamó aún más la atención, y así poco a poco, comenzó a escuchar la música emblema de Jamaica para luego encontrar los pasos del rap a travéz de las rimas de Vico C.

Desde ese momento, todo ha sido rap en su vida.

Ya desde el 2004 ha estado muy ligado al rap, ya sea incursionando en los scratches y en el arte de los Djs, mezclando con programas dedicados a ello, hasta con el hecho de crear música via Fruity Loops. Y así sintió la necesidad de poder expresar mediante rimas sus ideas y su realidad, para que así formará parte de un grupo underground de su comuna, que no duró más de un año. Esto no le bajo los brazos, y comenzó una carrera solista, la cual fué apoyada y acompañada por DJ Thae, dando vida este año a sus creaciones hechas el año 2009 y 2010, dandole el nombre de «Pazciencia«.

«Pazciencia«, es un disco de 12 tracks, donde participa además Emezublime, Syntesys, Eje-Z y DJ Bome. En cuanto a las temáticas, el disco es una descarga de pensamientos y vivencias que AKENA ha pasado durante sus años, la competencia entre el movimiento, y sus sentimientos. Los beats estan auspiciados por DJ Thae y CoverBeats, y van de la línea de samples de música epica y jazz, más, bombos y cajas clásicas, que hacen que resalte cada rima.

Un excelente disco desde la comuna de Cerrillos en la Región Metropolitana.

REPRODUCTOR DE SINGLES

VIDEO PROMOCIONAL

Video Promocional Akena

LISTA DE TRACKS

01. Intro
02. 2010
03. Solo Rap
04. Amor Eternal
05. Realidad
06. Inverso A Lo Común (con Emezublime)
07. En Estos Sitios
08. Blasfemia
09. Momentos (con Syntesys)
10. A Veces (con Eje-Z)
11. Tiempo
12. La Historia De Raúl

DESCARGA DEL DISCO

Descarga el disco!
AKENA UNDER: «Pazciencia» (2010)

CONTACTO

http://www.MySpace.com/AkenaUnder
http://www.MySpace.com/DJThae
http://www.SoundClick.com/DJThaeBEATZ
http://www.MySpace.com/CoverBeatz

El underground viene
EL YOYO RAH

imperioh2@gmail.com