Jueves, 18 de Abril de 2024
Banner
InicioBrevesMANIOBRA BITS Y CHARLY HUMOS SE UNEN PARA CREAR EXPRESS COLLAGE

MANIOBRA BITS Y CHARLY HUMOS SE UNEN PARA CREAR EXPRESS COLLAGE

El álbum, que incluye cuatro temas de hip hop instrumental, fue creado durante una improvisada sesión en casa de Maniobra Bits en Quilpué. 

Escrito por Habitual

Express Collage es el nuevo material de corta duración presentado por Javier Cancino alias Maniobra Bits y Nicolás Valencia más conocido como Charly Humos, destacados productores musicales provenientes de Quilpué y Santiago de Chile respectivamente. 

El recién estrenado EP, que contiene cuatro instrumentales, fue creado en julio de 2019, posterior al lanzamiento del disco Fine Kush de Maniobra Bits en el Teatro Mauri en Valparaíso, oportunidad en que Charly Humos fue invitado a realizar un show de beats

“Después del evento nos fuimos a mi casa y al otro día nos planteamos la idea de hacer un disco antes de que Charly se fuera, él tenía pasaje a las 8:00 PM de vuelta para Santiago”, relata Maniobra Bits. “Ese día armamos los beats, las melodías, los bajos y compusimos todos los temas. Después Charly se encargó de grabar arreglos, editar, mezclar y masterizar en Pupila Negra”, agrega el músico de la quinta región. 

Express Collage integra ritmos suaves y atmósferas relajadas, mucho teclado, sampler y sonido lo-fi. Sus temas son Sweet Waves, Forest, Tonight y Feel 404, los cuales fueron elaborados con “variadas técnicas tanto de sampling como de composición, que incluyen instrumentos virtuales y análogos”, dice el dúo.

“Charly andaba con su Machine Mikro, la Roland SP, una interfaz y su computador, que fue donde grabamos todo. Yo trabajé con mi notebook, mi guitarra, un pedal multiefecto y el Fruity Loops”, explica Maniobra Bits. 

El disco además incorpora arreglos de Victor Silva en el bajo y Giovanni Müller en la guitarra eléctrica. 

Escucha Express Collage en Spotify, YouTube Music y todas las plataformas musicales. 

CRISTIANLIBRE Y DANY
Ese Navarro debuta c

cdiazgodoy@gmail.com