Viernes, 19 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasComenzó Rally MTV, donde participa el grupo de rap chileno

Comenzó Rally MTV, donde participa el grupo de rap chileno

Por cada recorrido se hace una competencia, donde según el orden que vayan llegando pasan a otra competencia, «musicalmente hablando».

Como se mencionó anteriormente, los chilenos en Competencia son el grupo «TARZANES«, integrado por Sin C, Rolo, CBA y Dj Caso, grupo que se gestó a raíz de la necesidad de innovar musicalmente en el RAP nacional.

A fines del 2004, Sin C y Rolo se reunieron con la inquietud de trabajar en un proyecto nuevo que no tenía rumbo definido, sólo la idea de tomar un camino diferente de lo que se hacía actualmente. Sin C guardaba en su disco duro el buen Rapeo de Rolo y una presentación donde lo vio con su grupo Corcho´s Club, esos eran los únicos antecedentes con los que contaba. Cuando vieron sus caras por primera vez se sorprendieron, puesto que no conocían la apertura creativa que cada uno poseía. Es aquí donde nacen los primeros dos temas de lo que llevaría por nombre TARZANES.

Tiempo después, Rolo llegó con Mixdowns (Bounces) de algunas de sus bases y entre los dos escogieron una que los marcó de inmediato, naciendo así “RAP FOME”, canción que ellos consideran su carta de presentación como grupo y que los bautizó como tal. Desde ese entonces, Rolo quedó a cargo de las bases y Sin C se preocuparía de la grabación y producción; como es obvio, cada uno escribiría sus letras.

Además de Sin C y Rolo, la planta inicial del grupo, ahora la componen DJ Caso (Javiera y los Imposibles, Makiza, Seo2, etc.) y CBA (Fiel compañero de escenario de Jimmy Fernández “ex Pozze Latina” con quien conforman Raza de Caza además de otros músicos nacionales) quienes se unieron a la base de la banda para potenciar y solidificar el concepto bajo el cual se definió trabajar el “RAP ATTACK TEAM”. Anteriormente, en las tornamesas contaban con Dj Borna (primer Dj de Tiro de Gracia, Zicuta Ejecuta y otros).

Luego de un mes de arduo proceso de selección y casting realizado por la productora 4Cabezas Chile, TARZANES es indicado como el representante de nuestro país entre más de 300 bandas, al igual que fue seleccionada una banda de Argentina (ZOMBIE), Brasil (MOTORES), Venezuela (SONICA) y de Miami-EEUU (GUAJIRO). La serie será transmitida por la cadena musical para 22 países en 3 idiomas simultáneamente, durante los meses de JULIO Y AGOSTO. Las bandas recorrieron Brasil, Chile y dieron término a la competencia en Argentina, en donde TARZANES hizo con su RAP FOME lo que bien sabe hacer: entretener de principio a fin. El Rally de MTV hizo que TARZANES pausara la creación de su primer disco; ahora vuelven con las pilas puestas y bien cargadas. En estos días se encuentran trabajando para mostrar a Chile y el Mundo lo que es el RAP FOME del RAP ATTACK TEAM.

Para más información:

Nuevo proyecto audio
PHAROAHE MONCH regre

imperioh2@gmail.com