Jueves, 25 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasIHH y HHC exlusivo en Conferencia de Guru

IHH y HHC exlusivo en Conferencia de Guru

Guru & Solar
Guru & Solar

En una familiar conferencia de prensa Guru and Solar hablaron con los medios nacionales. Sin querer tocar el tema Gangstarr el destacado mc y el reconocido productor conversaron sobre su futuro musical, sobre la escena hip-hop y por supuesto sobre la presentación que ofrecerán por primera vez en Chile.

Guru contó que en Solar encontró su complemento ideal en su creación musical. Afirmó que se conocieron hace 6 años atrás forjando así una amistad que prontamente se transformó en un proyecto sonoro. De amigos pasaron a ser partners para llegar a unirse como hermanos. Toques de jazz e influencias de raíces negras son la pieza fundamental de las producciones y líricas del dúo.

Consultados sobre la significancia de tocar en un lugar tan remoto como Chile dijeron que si bien están acostumbrados a salir de su país la posibilidad de presentarse en nuestra tierra los tiene muy satisfechos. Incluso tuvieron la oportunidad de enviar un mensaje a los raperos chilenos aconsejándoles que traten de ser reales y que canten en su propia lengua. Además agregó que rimen sobre sus vivencias y no tanto de la temática gangsta o cosas por el estilo.

Con respecto a su presentación de mañana afirmaron que tocarán temas clásicos de Gangstarr, un recorrido por los tres volúmenes de Jazzmatazz y nuevas canciones que según mismo dijeron sorprenderán a la gente.

Ahora a contar los minutos para ver en escenarios chilenos a la voz de Gangstarr y nunca está de más recordar las coordenadas: Estación Mapocho a las 20:00 horas. Y como dijo Guru: “¡Peace!”.

Guru & Solar
B-Boy de Valdivia va
el GURU del rap y SF

imperioh2@gmail.com