Sábado, 20 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasDesde Coquimbo, KUARTA FRASE exije y transmite «Respeto»

Desde Coquimbo, KUARTA FRASE exije y transmite «Respeto»

KUARTA FRASESiempre nos hemos centrado en los trabajos de la zona central y sur de nuestro país, por un hecho que la mayor parte de los trabajos que llegan a ImperioH2, proceden de estas tierras.

Pero hay días, que nos llegan estos trabajos, como los de la agrupación Kuarta Frase que nos hacen decir: ¡Qué lleguen más como estos señores!. Y claro, porque el nivel musical y lírical de estos trío de jóvenes deslumbra.

Kuarta Frase en una banda que ya tiene hartos años en la escena hip-hop chilena. Nacen a inicios de 1998 en las calles de Coquimbo como «9 milímetros«, donde a mediados del mismo año se pasan a llamar Kuarta Frase. Ya, con los nuevos integrantes, a fines del 1999 se forma el trío final de la banda, quienes son: Mouse, Kta & Marioneta, integrantes que siguen hasta ahora.

Sus primeras grabaciones  fueron un material suelto con beats en cassete de grupos gringos o loopiado de vinilos por DJ Alma, parte de Full Powers. Pero con el afan de crecer y profesionalizar su trabajo conocen a Andrés Toloza, músico regional con quien empiezan a creear beats propios y sacar sus primeras maquetas, donde con el pasar del tiempo adquieren su propia identidad musical.

Luego de esto, logran crear su Homestudio, por el 2000-2001, donde empiezan a trabajar con Gonzalo Tardito en la producción de los beats, para luego lanzar un material aún más digital pero siempre en el formato de maqueta.

Depués de tantos experimentos y sobre todo experiencias musicales, lanzan en el 2002 su primer LP, con producciones de Fingerbeats y Dj Táctico, quien se unió a la banda como DJ oficial y parte del grupo. Este trabajo compilatorio se tituló «De vida y Polvo«.

Su segundo trabajo sigue con producciones y beats de Finger, DJ Táctico y la colaboración de Clanoz y Boy Cott, y se titula «Sobran rimas para contarlo«, con fecha de lanzamiento el 2005.

Cinco años más tarde, la banda se dio el tiempo de trabajar y preparar aún más su próximo disco, con temáticas de protesta y poesía callejera, dan vida a «La Voz en Alto«, el cual fue creado en Margaret Recording bajo la autoría de Clanoz en la mayoría de los beats y masterización del mismo con un sonido. Los aportes musicales siguen en manos de Fingerbeats, Dj RootsB, Clanoz, Dj Táctico y más.

Ahora, la banda vuelve con «Respeto«, su cuarto disco, creado nuevamente en Margaret Recording, bajo la creación de Clanoz en beats y audio con producción aún más profesional, debido a la inversión en Homestudio y conocimientos adquiridos.

«Respeto» describe el cariño y respeto a nuestra cultura Hip-Hop, con colaboración de Dj RootsB , Dj Táctico , Clanoz , Katty mc , Bajo la línea , Poblacionalmente hablando, Dj Tee e ImperialRap en imagen y video, Soul da Block en los Tags.

El disco viene acompañado de un video promocional homónimo.

LISTA DE TRACK

01. Intro Respeto con Dj Táctico y Dj RootsB.
02. Drogado con la realidad.
03. La calle nos habla con Katty mc y Dj Táctico.
04. Hou nou con Makabro mc y dj RootsB.
05. Respeto con Dj Táctico.
06. Veinticuatro siete con Dj Táctico.
07. Tic tac.
08. 40 Mil pies bajo la tierra con Bajo la Linea.
09. La escuela del rap.
10. Llego la hora con Poblacionalmente Hablando.
11. Volar con Dj Tee.
12. Ayer y hoy.
13. Jamás fue (Bonus track).

VIDEO CLIP: «RESPETO»

DESCARGA DEL DISCO

KUARTA FRASE - Respeto (2013)
Publicado: 5 junio, 2013
Descargas: 5961

CONTACTO

facebook.com/MCCLANOZ | facebook.com/KuartaFrase

ABRIL - Amor es HxC
MC CLEVER - La músi

imperioh2@gmail.com