Viernes, 19 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasUn gran disco debut de una joven femcee

Un gran disco debut de una joven femcee

Abril MedinaDentro de la cultura hip-hop a nivel mundial es bien conocido el predominio masculino en todas sus ramas y sin excepción, especialmente entre los mcs, pero de vez en cuando podemos escuchar grandes exponentes femeninas, que marcan una diferencia, especialmente con sus líricas distintas, sus cuidadas métricas y cautivadores tonos de voz.

Este es el caso de ABRIL, una femcee proveniente de la ciudad de Chillán, cuyo disco debut tiene los ingredientes necesarios para hablar de un buen comienzo, sobre todo si se tiene en cuenta la juventud acompañada de una notable claridad de sus escritos.

El disco en si es un compuesto armónico entre las instrumentales y las letras, entre los tracks más destacados se pueden mencionar, además del Intro del disco, los tracks Rap para ti, Súbele el volúmen, Chequelow y Pasaron días, los cuales dejan entrever una agradable escencia en las letras que te invitan a escucharlos más de una vez. Para ser un debut esto es otro innegable punto fuerte, dentro de una escena nacional donde predomina el ego, las comparaciones o la tendencia a la competencia que dejan de lado el análisis, ya sea propio o de la sociedad en que vivimos, soprendente aún más si tienes en cuenta, como se mencionó en el párrafo anterior, la edad de quien escribe. Vale la pena destacar esto último, ya que por lo general es la madurez la que le da a los mcs la claridad en sus escritos, por lo que se puede esperar aún más de ABRIL en sus futuros trabajos.

Con respecto a la producción del disco, los beats, a cargo de Don Rybass se complementan a la perfección con el suave tono de voz y las letras, se nota en este punto que hay un trabajo al que se le ha dedicado tiempo, algo que también se ve reflejado en la conformación del trabajo en sí, donde se puede ver como para una misma letra fue posible utilizar distitnas instrumentales manteniendo la escencia de fondo.

En definitiva, un disco que invitamos a descargar y escuchar atentamente, y que, para aquellos que quieren comenzar su camino en el rap, se puedan plantear que también es posible escribir quitándose las mascaras y dejando salir a la luz lo que se guarda en el interior, que a la larga se transforman en temas y disco verdaderamente rescatables.

ABRIL - Amor es HxC (2013)
Publicado: 4 abril, 2013
Descargas: 15759


01. Intro
02. Si hubiera dicho
03. Rap para ti
04. ¿Me quieres?
05. Subele el volumen
06. Chequelow
07. Pasaron Días
08. Cae la lluvia
09. Yo solo quiero
10. No sé donde está
11. Outro
12. 12 Abriles

SPACETIME ft TRIP -

imperioh2@gmail.com