Miercoles, 24 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasDiez años de experiencia, un trabajo de excelencia

Diez años de experiencia, un trabajo de excelencia

crismentyra_review

 Fue a comienzos de la década del 2000, en la comuna de Cerro Navia, cuando CRISMENTYRA dio sus primeros pasos frente al mic junto al grupo SAB. Pero sería en el año 2008, junto a su hermano GOTERA, que este MC comienza a cimentar lo que 10 años más tarde se transformaría en su primer disco, el cual titularía ‘El show comienza sólo’.

Previo a su entrega como solista, este MC formó parte del grupo ABORIGEN SABOR, agrupación con la cual alcanza la confianza y madurez necesaria para luego, como muchos mcs, sentir la necesidad y el deber de realizar una entrega más personal, pero que a diferencia de otros mcs, se toma para ello el tiempo necesario, trabajando cada tema con la seriedad y dedicación correspondiente, lo que finalmente se traduce en un disco sólido y de calidad que cuenta con los matices necesarios que hacen de un trabajo, un verdadero disco que dan ganas de escuchar. Sin duda este tipo de trabajos son algo que se agradece en estos tiempos donde la cantidad de discos que aparecen cada día es impresionante, pero tan impresionante es también la baja calidad y poca dedicación de esas entregas.

Comentando el disco en si, este cuenta con nueve tracks sobre ritmos creativos, en su mayoría a cargo de GOTERA, quien además colabora en los track ‘No saben‘ y ‘Capacidad‘ en los cuales se nota el fiato que existe entre estos MCs. Otros colaboradores en las instrumentales son MASTAMAICK y SOULIONEL quienes se encargan de entregar el matiz en el apartado de los ritmos mientras que en el micrófono las colaboraciones corren por parte de JONAS SANCHE, ABORIGEN SABOR, NEGROMAN, LOPEOR y SOLIESMAFUNK, aportando de buena manera diversificando la gama de estilos incluídos en el disco y dejando claro el gran apoyo que recibe este MC por parte de sus pares, finalmente, los scratch corrieron a cargo del cada vez mas habilidoso DJ KAYROS.

Entre los temas destacados del disco cabe mencionar ‘No saben’, ‘El show comienza sólo’ y ‘Ven!!!‘, en los cuales CRISMENTYRA plasma de mejor forma su estilo y líricas agudas contando además con excelentes colaboraciones sobre todo en el track ‘No saben‘.

Todo lo que se ha mencionado anteriormente se encuentra acompañado de un par de videos que vienen a reafirmar la seriedad y constancia del trabajo realizado por CRISMENTYRA.

A continuación, y para finalizar, dejamos a disposición todo este material, videos y disco, de este MC oriundo de Cerro Navia, comuna de la capital que últimamente ha visto nacer grandes talentos del Rap nacional.

ABORIGEN SABOR – Nadie me ama (Video)

CRISMENTYRA – El show comienza sólo (Video)


CRISMENTYRA – El show comienza sólo (2012) (Disco)

CRISMENTYRA - El show comienza solo (2012)
Publicado: 26 febrero, 2013
Descargas: 3640
cr

TRACKLIST

01. Yeahhh ( Dj Kayros)
02. Se esta acabando (Dj Kayros)
03. No saben (Con Jonas Sanche & Aborigensabor) ( Dj kayros)
04. El show comienza solo ( Dj Kayros)
05. Adelante (interludio) (Dj kayros)
06. Ven!! ( Con Negroman & Dj Kayros)
07. Te llego
08. Capacidad ( Con Gotera & Dj Kayros)
09. En las mismas ( Con Soliesmafunk & Lopeor)

GEROS lanza "Catarsi
ELESCRIBAS - Del inf

imperioh2@gmail.com