Miercoles, 24 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasA la Conquista de España

A la Conquista de España

A la Conquista de España

La semana del 4 al 11 de febrero el Red Bull Studio de Madrid se convertirá en una gallera musical, cuando los MCs y productores de hip hop  ganadores del Red Bull Batalla de los Gallos de América Latina invadan el lugar. Los artistas, quienes trabajarán en la grabación de un disco, viajan desde Chile, Argentina, República Dominicana, Panamá, Guatemala, México, Colombia y Perú.

“Esta es una gran experiencia para mí, quiero ir a entregarlo todo y a sorprenderme en esta nueva aventura” manifestó MC Cristofebril, quien se impuso en la Batalla de Santiago el pasado mes de octubre en el Club Chocolate.  Además del MC Cristofebril, viajarán los MC’s Bylo Ultimatum de República Dominicana, MC Hammper de Perú, Kevo de Guatemala, Tata de Argentina, Lil G de Panamá y Aczino de México.

Para algunos de estos Gallos el viaje a Madrid será su primer viaje fuera de sus países, lo que añade una emoción especial al proceso: “Cualquiera podría haber ganado. Amo el Rap, pienso todo el día en Rap y voy a demostrarlo en España”,  mencionó el MC de 22 años de edad y estudiante de sonido.

Los productores Macrofunk de República Dominicana, N3W Lment de Perú, T.V. de Guatemala, Anahkin de Panamá, Omega de Chile, Mustafa Yoda de Argentina y Nelson Delgado de Colombia, viajarán junto con los MCs y estarán a cargo de la producción de la pistas del disco. “Es un gran orgullo para mi poder estar como uno de los representantes de mi país y tener la oportunidad de incursionar a nivel global con otros productores y MCs que como yo han estado trabajando con ritmos durante años”, dijo el productor y ganador chileno Omega

El Red Bull Batalla de los Gallos estrenó su plataforma digital en 2012 dándole acceso a MCs de varios países de Latinoamérica a grabar una improvisación de un minuto sobre una pista provista en la página web, incorporando a la lírica elementos al azar que aparecían en la pantalla. Los participantes tenían una sola oportunidad para grabar su vídeo, aunque contaron con una zona de práctica para pulirse antes de grabar el vídeo final. Un jurado de la escena escogió 15 de los 16 participantes que pasaron a la final nacional de cada país. El último participante fue escogido a través de las votaciones del público en la página web. Los 16 gallos seleccionados de cada país se enfrentaron cara a cara en una final nacional.

Al evento se incorporó además una innovadora competencia de pistas o ‘tracks’, en la cual los productores locales podían someter sus creaciones para ser utilizadas por los MCs.

Para los que no se dieron por enterados, acá les dejamos la información publicada por ImperioH2 del evento que se realizó en el mes de octubre: Red Bull Batalla de los Gallos ya tiene un ganador en Chile.

SINSIMIL MCS - La er
VTR SPRAY 2013 - Val

imperioh2@gmail.com