Viernes, 29 de Marzo de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasDesde el Norte de Chile, «Analogia Rap» representa su esencia

Desde el Norte de Chile, «Analogia Rap» representa su esencia

Analogia Rap

Siempre hablamos de los artistas emergentes del Centro y Sur de nuestro país, pero mucha veces descuidamos un poco la zona norte de Chile, sabiendo que esa zona está plagada de talentos y de una gran escena de músicos.

Entre tantos talentos, destacamos a Analogia Rap, provenientes de la comuna de Caldera, en la región de Atacama, donde 3 emcís y un DJ dan vida a «De otra manera«, un disco fresco, con toques playeros y funk, mezclas de ritmos nortinos y rap puro, que deja en claro los estilos y vivencia de cada integrante, los cuales son oriundos de otras localidades de Chile, pero es en Caldera donde unen sus fuerzas y objetivos para dar vida a Analogia Rap.

Los integrantes de esta agrupación son «DMO«, emcí proveniente de Quilpué, quien había participado en proyectos como «Dinastia.2» en el 2005, «Población Atack» en Peñalolén, Santiago, seguido en los años siguientes con una carrera solista, la cual finaliza con su viaje a Caldera donde comienza a ser parte de Analogía.

Asi mismo, «Mc SHINO«, también proviene de las afuera del norte chileno. Él es oriundo de Nacimiento (en la 8va región), y junto a su familia emigra a Caldera, donde es parte de «Puerto Rap«, proyecto que no perduró mucho, pero si su carrera solista, la cual al igual que «DMO«, finalizó cuando comenzó a ser parte oficial de Analogía.
»
El último emcí de la banda es «10STRO EL 10«, oriundo de El Quisco, quien ha participado en «Enigma central» de la misma comuna en el año 1998,»Dinastia», «DAZCREW«, con el cual participa en la primera producción del disco UNIONKOSTAFLOW. Al igual que los otros integrantes de Analogia, se fue a Caldera y después de colaborar en distintos proyectos, comenzó a ser parte de Analogia Rap en el año 2010.

El último integrante del grupo es Dj Graff, encargado del sonido, las tornas y las mezclas. Fue el último integrante en ingresar a la banda y es de Caldera.

El grupo ANALOGIA se conforma en el mes de diciembre del año 2010, donde en febrero del año 2011 participa en el «6to Encuentro Nacional de Hip Hop de Caldera«, lo que les hizo tomar fuerzas y seriedad en este proyecto, donde a la fecha siguen tocando constantemente en eventos, tocatas y locales a nivel local y regional. El año siguiente fueron nuevamente invitados al «Encuentro nacional de Hip Hop de Caldera«.

Este actual LP, «De otra manera«, busca un poco fusionar diferentes estilos en un disco con orientación funk, distinto a lo que se hace normalmente en Chile, con sonidos y melodías más frescas, mezcladas con tematicas orientadas a los problemas sociales, además con un breve homenaje a Tupac Shakur.

«De otra manera» tiene 15 tracks, los cuales fueron grabados en EMELE estudios, y tiene una colaboración con Adhoc Beat perteneciente a MDU.

LISTA DE TRACKS

01. Intro
02. De otra manera
03. La ley de 2pac
04. Interludio
05. Me siento bien (funk)
06. Purifica tu alma
07. Nazistema
08. Sentado en mi escritorio
09. La carrera
10. Broda dale
11. El rap es mio (con Adhocbeat)
12. Bumaye

SINGLE PROMOCIONAL

DESCARGA

ANALOGIA - De otra Manera (2012)
Publicado: 9 enero, 2013
Descargas: 4388

CONTACTO

facebook.com/analogiacrew.calderarap

CONCURSO VTR SPRAY 2
AGUA NEGRA - Volvi /

imperioh2@gmail.com