Viernes, 29 de Marzo de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasRAWCORP vuelve sin fama sin gloria pero con mucho rap

RAWCORP vuelve sin fama sin gloria pero con mucho rap

RAWCORP

¡Qué agradable es escuchar este buen rap chileno, sin importar los años que pasen! dijo un amigo de nuestra página al escuchar el nuevo disco de RawCorp, «Sin Fama Sin Gloria«.

La mayoría de los raperos que llevan unos buenos años en la escena conocen la escuela de la ZNC y las influencias musicales de esta zona de Santiago, que se pueden notar en algunos sonidos y grupos actuales.

Aquellas cintas de cromo que se reproducían una y otra vez en los 90’s con la celebre frase «El estigma el estigma es de la ZNC, ¡Zona Norte Central!«, cuando un novato SQB daba vida a sus primeras producciones.

Los años pasaron, la crew ZNC se mantuvo con vida, vigente en el underground, apoyando, colaborando en producciones y manteniendo lo real, que es lo que importa. Así pasaron los años, llegó el 2000 y los años siguientes, hasta que el 2011, se da inicio al proyecto musical Raw Corp, un grupo proveniente de la zona norte de Santiago, compuesto por Bernardo Montes (Emcee), Cabro Ernesto (Emcee), Pologro (Dj), Fito (Manager) y el icono del underground, SQB (Emcee y Productor).

Este grupo nació a partir de la amistad de barrio y el gusto por escuchar el rap de los 90’s, el que con el tiempo se ha ido perdiendo. Precisamente la agrupación ha buscado revivir esos años dorados del hip-hop, reflejado en sus letras crudas y harto boom bap, características de ese tiempo. “Dónde está la esencia?” lleva por nombre su primer álbum, un disco con letras punzantes, con contenido social que hablan sobre el día a día hasta de los raperos que han perdido la esencia en sus trabajos. A pesar del corto tiempo de vida, esto no ha sido un impedimento para ganarse la aprobación del público, ya que cada uno de sus integrantes tiene una vasta trayectoria. Cabro Ernesto y Bernardo Montes llevan años creando rimas y comenzaron a grabar con beats del beatmaker Nikodekons.

Por su parte, SQB ya venía haciendo lo suyo junto al mítico grupo ZNC (Zona Norte Central), que creó en 1996 junto a Azar, Search, D++, Astro, Chester, entre otros, y paralelamente, llevaba su carrera como solista y en 1995 grabó un LP con Sudaka Nueva Escuela. También es reconocido por su gran habilidad en la creación de beats. En 1997 lanzó su primer trabajo oficial llamado “Dios número 1”, el que fue un éxito en esa época cuando el rap chileno comenzaba a sonar cada vez con más fuerza. Por su habilidad en las rimas, también colaboró en algunas producciones de grupos chilenos de renombre.

Dj Pologro ha demostrado su gran destreza en las tornamesas y su amplio conocimiento musical en fiestas, logrando consolidarse como uno de los más destacados Deejays de la escena nacional. Por esto ha logrado estar presente en eventos junto a Dj Premier, Talib Kweli y Naughty by Nature y la Raw Corp ha compartido escenario junto a Dilated Peoples, Bahamadia, Cali Agents, Tres Coronas, Los Aldeanos, Gabylonia y Lil Supa, entre otros.

A la fecha, Raw Corp ha logrado consolidarse y consagrarse como uno de los grandes grupos nacionales manteniendo su esencia al momento de hacer música.

A continuación, les dejamos el nuevo disco de la agrupación, «Sin Fama sin gloria«, para descarga gratuita, el cual cuenta con colaboraciones de Lil Supa (de Venezuela), Marea (de Dead Jonkie) y Genio de Acero.

El nuevo LP, tendrá copias físicas a la venta a partir de Febrero, haz tu reserva en contacto@rawcorp.cl

LISTA DE TRACKS

01. Intro
02. Lo debes saber
03. Corre Hijo
04. El guardián del subsuelo
05. Viejos amigos
06. Inter Flava
07. La búsqueda (con Lil Supa)
08. No te compro
09. Ya es tiempo
10.  Sigue siendo crudo (con Marea)
11. Familia
12. Inter putos
13. 2000 era
14. Por mí mismo
15. Norte de Santiago
16. Esto no es música (con Genio de Acero)
17. Corre Hijo (Remix)

SINGLE PROMOCIONAL

DESCARGA


Descargalo AHORA!
RAWCORP: «Sin Fama Sin Gloria» (2013)

CONTACTO

contacto@rawcorp.cl
www.rawcorp.cl

La oscuridad del rap
¡Aseguren sus cintu

imperioh2@gmail.com