Jueves, 28 de Marzo de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasJean Stephen fusiona la poesía con la música

Jean Stephen fusiona la poesía con la música

Jean Stephen

Jean Stephen es un emcí nacido y criado en La Florida, en Santiago, donde su primer contacto con la cultura hip hop fue a través del graffiti en el año 1999.

A mediados del año 2002 comienza a indagar en el rap como beatmaker y MC, hasta que en el año 2009 saca innumerables canciones tratando de buscar un sonido nuevo, ya sea mezclando estilos como el bossa nova, el jazz y haciendo pequeñas intervenciones, integrando instrumentos como la guitarra y la flauta traversa entre otros (pero usando otro nombre).

En el año 2010 cuando decide hacer un cambio radical empezando por el nombre, cambiándolo a “Jean Stephen”, donde posteriormente se propone crear un disco donde solo las baterías y percusiones fueran hechas en fruityloops y toda la música estuviese hecha con instrumentos reales, donde el mismo Jean Stephen fuese el compositor (música y letra), el creador de beats de percusión, el guitarrista (cuerdas de nilón, cuerdas metálicas y eléctrica), también el músico tras la flauta traversa y melódica, sin dejar de la que él es la voz, y el que se encarga de la grabación, mezcla y masterización.

Además, en el actual disco «Los sonidos del silencio», cuenta con el apoyo de Soussa en voz & beats; José Luis López en el teclado, trompeta, trombón & saxo (barítono, tenor y alto); Pablo Gajardo en el bajo; Dejotanegro en los scratch, entre otros.

En el disco se puede apreciar el rap fusionado con estilos como jazz, bossa nova, reggae, entre otros; y una diversidad de  temáticas que hacen del material una propuesta diferente y atractiva.

«Los sonidos del silencio» tiene 11 tracks de gran calidad musical, donde se hace notorio al ponerle oído a cada canción la intervención de instrumentos reales, lo que genera un climax muy distinto al recibir las letras.

LISTA DE TRACKS.

01. Volveré a caer
02. Casas de Cartón (con Jose Pierces)
03. Beautiful
04. La Maldición
05. Al mirarte (con Soussa)
06. No sé
07. Sufrir
08. Solamente a ti
09. Gritos de Auxilio
10. My Hood (con P Dogg & Soussa)
11. Nostalgia

DESCARGA DEL DISCO

Descargalo AHORA!

Jean Stephen: «Los sonidos del silencio» (2012)

CONTACTO

www.facebook.com/jeanstephenoficial
www.soundcloud.com/jeanstephen

Nota Extensa IMPERIO
Guerrillerokulto vue

imperioh2@gmail.com