Sábado, 20 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasEl talento innato de un beatmaker, BROUS ONE

El talento innato de un beatmaker, BROUS ONE

Brous One

Hace unos días atrás, hablamos sobre el protagonismo que han tenido los beatmakers en la Cultura Hip-Hop, y sobre todo en la música rap. Mencionamos algunos exponentes, pero hay una gama de buenos talentos que hay por todo Chile, algunos muy conocidos en nuestra tierra y otros que han preferido estar en el anonimato, porque así lo han escogido.

Varios de ellos, aparte de ser beatmakers, mezclan su talento con los scratches, y entre estos tenemos a DJ Massivo, Frainstrumentos, DJ Raff, entre muchos otros.

Dentro de este grupo, se encuentra Brous One.

Eduardo Rojas, conocido como Brous One, nació en Santiago en 1990 y comenzó su carrera como productor el año 2003, como resultado de sus influencias musicales, entre las cuales se pueden contar Pete Rock, D.I.T.C. y A Tribe Called Quest, entre otras. Su mayor inquietud siempre ha sido plasmar en su trabajo las notas distintivas del llamado jazz y hip-hop.

Brous One ha colaborado con varios artistas de la escena nacional e internacional, principalmente europea, en específico la alemana.

Así, en el año 2005 colabora con “Huss & Hodn”, compuesto por el MC Retrogott y el DJ/Productor Hulk Hudn para su primer álbum. Luego de un tiempo de producción en silencio, lanza el año 2010 con Smoovth (de Nueva York) un nuevo sencillo para su álbum “Little Boy Blue”, y más tarde, el 2011, aparece en la compilación de productores alemanes “Beat Power” y en el EP de «Audio88«, “Die Erde ist eine Scheide”, también producido en Alemania. Dentro de este mismo año contribuyó con un remix en el mixtape lanzado en cassete «Rap im Naturdarm» y retomó su trabajo con “Retrogott”, lanzando un 7″ editado por el sello ENTBS en el país germano.

Hoy por hoy se encuentra promocionado su primer LP «Un momento en el tiempo» el cual reúne a MC’s locales y extranjeros, siendo editado en Alemania por el sello «Vinyl Digital» en formato 12″ y CD.

«Un momento en el tiempo«, es un trabajo rico en samplers, melodías, acordes, beats y colaboraciones, donde el estilo clásico del rap neoyorquino se mantiene vivo, pero con base en Chile, creado por Brous One, donde te hace volver a los 90’s. Colaboran Niko Soprano, Retrogott, Matiah Chinaski (de Mente Sabia Cru), Fleur Earth, Victor Frayz (Frainstrumentos), Mantoi, Dennis Da Menace & Hulk Hudn.

Este actual trabajo está a la venta para descarga dígital, en nuestra Tienda ImperioH2.cl, por sólo $1.500.- que sin duda valen pena, ya que el sonido de cada track es increíble. También, el disco físico está disponible en Tienda Kultura Hip-Hop, del Eurocentro en Santiago.

Actualmente desarrolla distintos proyectos paralelos tanto personales como colectivos.

LISTA DE TRACKS

1. Antes de…
2. A Moment in Time (con Niko Soprano)
3. Sacan la MPC (con Retrogott)
4. Rainy (conRetrogott)
5. El repaso (con Matiah Chinaski)
6. One 4 Pete
7. Waitin’… Searchin’
8. Zufall oder Fügung (con Fleur Earth)
9. Siempre el mismo (con Victor Frayz)
10. …iz de tristeza (con Mantoi)
11. The Blow Up
12. In der Zeit gefangen (con Dennis Da Menace & Hulk Hodn)
13. Interludio
14. Después de…

COMPRA & DESCARGA DEL DISCO

Clic AQUI para COMPRAR en TIENDA IMPERIOH2.CL
BROUS ONE: «Un momento en el Tiempo» (2012)

 

VIDEOS PROMOCIONALES

«A moment in time» (con Niko Soprano)

«Siempre el mismo» (con Victor Frayz)

CONTACTO

e.rojasconduela@gmail.com
http://www.facebook.com/brousone

http://brous-one.bandcamp.com
http://www.soundcloud.com/brous-one

MÉLICO - Equinoccio
SUBCOMPLOT celebra s

imperioh2@gmail.com