Jueves, 18 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasEl talento y evolución de MATYCEZ

El talento y evolución de MATYCEZ

Matycez

Hace algunos años atrás, les hablamos de un grupo de la ciudad de Rengo, cerca de Rancagua, donde destacabamos la evolución de su nivel musical en su último disco. Hablábamos de Alianza Arcana, que en su último disco, «Renuncio, dejó la vara alta para todos sus colegas de zona.

Actualmente, la banda no se encuentra trabajando junta, por motivos de estudios, pero ambos siguen trabajando por separado, y uno de ellos, Matycez se toma las cosas en serio.

Este escritor y beatmaker, vive ya hace varios años en Valparaíso, y está trabajando de lleno en su carrera solista, de forma independiente tratando de lograr cada vez más autonomía en ámbitos musicales  conociendo sus propios gustos y encontrando particularidad dentro de este estilo musical.

Un fiel creyente en el Hip Hop como cultura, y en el rap como real ejercicio creador y liberador de nuestras propias conciencias, y eso es lo que intenta  demostrar en sus letras y presentaciones en vivo.

Es un rapero libertario que intenta dar a conocer su pensamiento de la realidad, de lo que pasa en el barrio, en la escuela, en el trabajo, en nuestros hogares, en nuestra sociedad en general y en nuestras vidas en particular, a través de un mensaje poético tanto en la música como en el texto, generando un espacio de reflexión de nuestras vidas, donde escapan y se liberan las emociones que muchas veces no tomamos en cuenta.

En sus trabajos concretos como carrera solista se encuentra un disco de 14 temas que lleva el nombre de «Recóndito latido«, lanzado a la plataforma Netlabel Tómate el año 2011 donde colaboran Cuatrobeats, Jorge Riquelme y Locos Pocos en algunas instrumentales,  y Jay Pain se encarga de la produccion general.

También cuenta con 3 videos clip, el primero salió el mismo día del disco, del tema «Oxígeno«, a cargo de Daniela López; el segundo salió como promoción del lanzamiento del disco en marzo de este año, con el tema «Intro» y el último trabajo audiovisual, sale en el mes de Abril con el tema «Cuestión 0″, ambos a cargo de la producción de Tómate.

En la actualidad se encuentra forjando conexiones con otros músicos y raperos de distintos lugares proyectando trabajos musicales y sociales. Como él mismo nos menciona: «Sigo escribiendo y creando música para algún próximo trabajo pero todavía no está definido. El ejercicio es cotidiano: se hace, se presenta y se vive Rap

«Recóndito Latido«, es un tremendo trabajo musical y producción, con un muy buen sonido, un estilo dedicado y muy bien preparado, que realza al gran escritor Matycez, que con el flow y tono de voz, hace que cada track sea una poesía al ritmo del bombo y caja.

LISTA DE TRACKS

01. Intro (escribir)
02. Otro Cigarrillo
03. Corriente Conciencia
04. 4 paredes
05. Un discurso
06. Interludio (sueños)
07. Tregua
08. Noche
09. Cuestión 0
10. Oxígeno
11. Interludio (rostro de vos)
12. No te duermas
13. Fe del tiempo
14. Otro Cigarrillo (versión Locos Pocos)

DESCARGA


MATYCEZ: «Recóndito Latido» (2012)

VIDEOS

MAS INFO

http://www.tomatemusica.com/

DEK PRIMERO nos deja
SINSIMIL MCS: "La ma

imperioh2@gmail.com