Viernes, 19 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasDEK PRIMERO nos deja su nuevo disco «Humano en cada letra»

DEK PRIMERO nos deja su nuevo disco «Humano en cada letra»

Dek Primero

Hay comunas en Chile, que siempre han destacado dentro de la escena rapera chilena, por la cantidad de músicos activos que conviven en ella, y por sobre todo, la calidad y diversidad en la música que van creando mes a mes.

Uno de estos ejemplos, es la comuna de Talcahuano, que durante años se ha mantenido vigente y haciendo un rap de excelencia en bandas como Sarenamlim (o Mil Maneras), MTS, Jodelase, Antishock, La Sucia Escena y muchos otros.

Dentro de la banda Antishock, uno de sus mcs, DEK Primero, ha lanzado su último trabajo, el cual se titula «Humano en cada letra«, lo que para él, es el final y principio de un ciclo muy personal.

«Humano en cada letra«, tiene un contenido muy distinto a su anterior disco, con menos competición y ahora, más contenido social, que sin duda, resalta a la persona más que el rapero, y eso queda explicitamente logrado al escuchar cada tema de DEK.

Al preguntarle por algunos detalles musicales del disco, DEK Primero nos explica: «El disco en su totalidad está hecho por grandes amigos (que por lo demás son grandes músicos) y ellos son responsables directos del haber sacado con éxito mi segundo logro, para ellos van de todo corazón mis GRACIAS!«. Los músicos a los que re refiere son destacados productores, músicos, beatmakers, djs y mcs de la región como Jodelase, Negro la Sombra, Gama, Dj massivo y Dj Fonsinseka, Beat de Rehen, Maldito, Spion, Eyeschatos, Mts, Gronex, Kabroemierda, Tomas y El Viejo Loco

«Humano en cada letra» tiene 12 tracks, en su mayoría beats de sonido clásico, que dan curso al fraseo natural, con matices distintos en la trayectoria del tracklist de principio a fin y pequeños detalles en arreglos musicales e incorporación de scratch.

Que más podemos decirles, sólo que descarguen este gran trabajo, directamente de la zona cero de Chile, Talcahuano.

TRACKLIST

01.- Musica y Letra (Beat de Rehen Ft Gama – Scratch Dj Fonsinsek)
02.- Respiro Libertad Ft Mts (Beat Negro la Sombra – Scratch Dj Fonsinsek)
03.- Humano en Cada Letra (Beat Jodelase)
04.- Suelta esa Mierda Dj Ft Gronex (Beat Dj Massivo – Scratch Dj Massivo)
05.- Na Mejor que el Under (Beat Chystemc – Scratch Dj Massivo)
06.- Inter Humano (Beat Maldito – Scratch Dj Fonsinseka)
07.- Lo Real es Mas Ft Jodelase & Tomas y EL Viejo Loco ( Beat Jodelase )
08.- Vivir la Semana Ft Spion (Beat Spion)
09.- Arpias, Serpientes y Tarantulas (Beat de Rehen Ft Gama)
10.- De mi ventana (Beat Negro la Sombra)
11.- Que Puedo Esperar (Beat Gama)
12.- Principio y Final Ft Eyeschatos (Beat Jodelase)

DESCARGA

DEK PRIMERO – Humano en cada letra (2012)

DJ MASSIVO llega a l
El talento y evoluci

imperioh2@gmail.com