Martes, 16 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasUn chileno, DJ B-ESE, entre los mejores DJs de mundo

Un chileno, DJ B-ESE, entre los mejores DJs de mundo

Un chileno, DJ B-ESE, entre los mejores DJs de mundo

DMC, es el campeonato de DJs más famoso y consagrado del mundo, que desde 1985 viene lanzando a la fama y alzando a los grandes talentos del turnabilism, beat juggling y mixing.

Entre ellos podemos mencionar a Roc Raida (Q.E.P.D), Cutmaster Swift, DJ Noize, DJ Craze, Kentaro, DJ Q-Bert y la crew Rocksteady DJs, entre muchos otros.

Todos los Deejays del mundo conocen este campeonato llamado «DMC World Champions«, y muchos han pasado por su torneo sin salir victoriosos de ahí. Pero de una u otra forma, en latinoamericana se veía lejana la participación dentro de este torneo, por la lejanía y exclusividad en zonas donde se elegían los competidores.

Pero desde el 2011, la DMC, conociendo y sabiendo que habían grandes talentos en los 5 continentes, lanzó el Campeonato Online abriendo sus puertas a todos aquellos que saben que tienen la gracia y maestría para competir en el torneo. Las reglas son que en un máximo de 2 minutos deben mostrar lo mejor de su técnica, y si le gusta a los internautas, sacan un ganador. Ese mismo año 2011, ganó DJ Unkut.

Este 2012, en la misma modalidad Online, un chileno, DJ B-Ese, se inscribió en la etapa «Round 1» y compitió con colegas de todo el mundo, mencionando países como Singapur, Portugal, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Suiza, entre otros, y en un periodo de 2 semanas se abrieron las votaciones (las cuales nosotros mencionamos por las redes sociales ImperioH2), y se dio por ganador a, nada más ni nada menos que, DJ B-Ese.

ImperioH2.cl se contactó con él, y pudimos charlar un poco sobre su impresión ahora, como máximo artillero de las tornas.

1 ¿Cómo supiste sobre este campeonato online?
El torneo DMC siempre ah existido,es un mítico torneo de Djs que data de los años 80 hasta el día de hoy y gracias a los avances de la tecnología pueden competir todos los Djs del mundo hace algunos años vía online.

2 ¿Cómo crees que fue el apoyo del público chileno hacia tu persona?
Me llevé una gran sorpresa por todo el apoyo, aprovecho de agradecer a toda la gente por este medio, también cabe mencionar y agradecer de igual forma a la gente y colegas de Sudamérica, Colombia, Argentina, Ecuador y Brasil que también me apoyaron.

3 ¿Qué se siente estar actualmente dentro de los mejores DJs del Mundo?
Muy bien pues!

4 ¿Qué se viene ahora dentro del proceso DMC?
Ahora salimos los primeros finalistas, hay que esperar a los demás que serán 20, en total la final (Agosto) consta de un top 30 de 300 participantes aprox.

5 Tienes algún(os) agradecimiento(s) para los que votaron por ti, o te apoyaron en este proceso.
Sí, obviamente Imperio H2 por apañar y como reitero a toda la gente de Chile, Sud America y también de otros países del mundo que votaron por mí, se entenderá que no puedo nombrarlos porque son demasiados hahaha pero ellos saben quienes estuvieron ahí desde el comienzo y durante el proceso, much love!

Y notamos la felicidad de DJ B-Ese, quien termina diciéndonos: «Un hijo del tercer mundo y su cara más cruel!»

A continuación, les dejamos la página oficial de los resultados de la DMC ONLINE: http://www.dmcdjonline.com/results.php

Fotos extraídas de Flickr de «erreapeconcepto» y «NoAliaSiNg

Chojín en Chile: Un
¡Por fin!, PETE ROC

imperioh2@gmail.com