Martes, 23 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasEl talento extremo de Cuatrobeats

El talento extremo de Cuatrobeats

Cuatrobeats

¿Que sería de la música rap sin los beatmakers?.

Estos poco a poco han destacado en la escena rapera chilena, por hacer joyas musicales de un buen sample, de profesionalizar sus equipos y técnicas, de aprender a hacer música, no tan solo programando baterias en programas como ‘Fruity Loops’, ‘Reason‘, entre otros; sino que componiendo con los mismos instrumentos físicos para darle una mayor armonía real a cada instrumental.

Este es el caso de Pablo Ramos, conocido en la escena como Cuatrobeats, con tan solo 20 años nos deja su primer disco solista, y segundo disco en su carrera. Sus inicios en la música parten el 2008, trabajando en otros estilos de música,aprendió como sacar de la caja al mítico cuatro cuartos monótono del rap. Sus conocimientos musicales y manejo de instrumentos hacen de sus beats una fusión más humana dentro del mundo del sampler común y corriente. Estos y otros méritos le hacen nombre al hombre orquesta detrás de proyectos como “Viaje”, disco que junto a Noname vio la luz el 2010, además de su protagónica participación dentro de “Estilo salvaje”, larga duración debut del freestyler nacional Mc Under, ambos proyectos bajo la etiqueta del colectivo M2H ( http://m2h.org ).

En esta ocasión Cuatrobeats nos presenta su primer gran trabajo personal como beatmaker , titulado “Metamorfosis”, disco de 19 tracks con una gran variedad de ritmos y estilos, y demostrando no sólo un manejo del sample, sino que también de los instrumentos reales y sintetizados a la hora de componer. En el disco podremos encontrarnos con la participación de destacados exponentes nacionales de la talla de Yntro, Nokman, Rolo, Serhabill, Cronelnegro, Ontoro, Dead Jonkie, Ander y Soulnsolitario, La Mano del Arte MCs, entre otros.

Actualmente, Cuatrobeats se dedica a producir un nuevo disco con Soulnsolitario llamado “ComunRespiro” (adelanto: http://snd.sc/j7ArBX ) y a trabajar con Ander en el proyecto “El menos pensado” ( http://snd.sc/ovs450 ). Además se encuentra participando en el prometedor proyecto de Yntro y Mabrodah, que se está produciendo por estos días en Miércoles de Escuela ( www.mdemusica.cl )

LISTA DE TRACKS

1. Introducción
2. Uno dos (Ander)
3. En mi corazon (Aknes Alamillo, Zyngerboyp, Ontoro & Soulnsolitario)
4. En tus manos (Yntro, Jnadie, Nokman & Subter)
5. Otro sorbo (Rolo)
6. Jarcore (Unisono & Ander)
7. Acuático
8. Huyes (Mc Ramel)
9. Dime quien (La mano del arte Mcs)
10. Vía de escape (Yntro & amigos)
11. Drácula (Serhabill)
12. Dual Emerger (noname & Hernan Pelegri)
13. 4:00 AM
14. No eh pa menos (Dead Jonkie)
15. Ayer y hoy (Alianza Arcana, Trompoman & Rolo)
16. Como caminando (noname & Ander)
17. En mi habitacion (Cronelnegro, Soulnsolitario & FourD)
18. Metamorfosis (Ander, noname, Serhabill & Soulnsolitario)
19. Conclusión

DESCARGAR DISCO

Descargalo AHORA
CUATROBEATS: «Metamorfosis» (2011)

CONTACTO

http://4b.m2h.org

Link Corto de esta entrada: http://ihh.cl/1t

AlmanKalma - Snipet
Rap Rural directo a

imperioh2@gmail.com