Martes, 16 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasRevolución Festival presenta: PSYCHO REALM, RAMPAGE & THA MEXAKINZ en CHILE.

Revolución Festival presenta: PSYCHO REALM, RAMPAGE & THA MEXAKINZ en CHILE.

Revolucion Festival 2

Hace unos pocos meses atrás, disfrutamos del poder escénico y de la maestría de Los Aldeanos en Chile, donde en un Teatro Caupolican repleto, pudimos deleitarnos nos con «Revolucion Festival 1».

Ahora, el domingo 4 de septiembre del presente año se dará vida a la segunda parte de este Festival donde el combo de artistas sera triple, ya que tendremos a consagradas bandas de rap, directamente del selecto underground de los Estados Unidos.

The Psycho Realm, al mando de de Sick Jacken; Rampage de la Flimode Squad y Sinful de The Mexakinz.

Este concierto, también se hará en el Teatro Caupolican, y a continuación dejamos la información oficial del evento y de los artistas.

PSYCHO REALM

Psycho Realm fue formado al principio de los 90’s por los hermanos de ascendencia mexicana Sick Jacken (Joaquin González) y Big Duke (Gustavo González) del área de Pico-Union en el centro de Los Ángeles. Ellos conocieron a B-Real (Louis Freeze) de Cypress Hill en 1993 después de que B-Real los viera en una presentación en la calle Olvera en el Centro de Los Ángeles, él los contactó después del espectáculo, y se unió al grupo unos años más tarde. Su música tiene más de un sonido tipo político espiritual con experiencias de vida de la calle.Cuando Cypress Hill tiene una separación temporal en el año de 1996 B-Real se une a Psycho Realm y sacan su primer disco en el año de 1997 titulado The Psycho Realm precedido por los sencillos Psycho City Blocks y Stone Garden.

El golpe duro para el grupo ocurre el 29 de enero de 1999, un mes antes de la fecha prevista del lanzamiento de su segundo trabajo, dispararon en el cuello a Big Duke al intentar separar un pelea en la hamburguesería Tommy’s entre las avenidas Rampart y Beverly. Big Duke queda paralizado de cuello para abajo y su tirador Robert Gorcsi, un joven de 24 años que estaba bajo libertad condicional, le pusieron una fianza de 1,6 millones de dólares, finalmente entró en la cárcel bajo intento de asesinato.

En el año 2003 sacan su tercer Album A War Story Book: II, el cual ya había sido grabado antes de que Big Duke sufriera el percance.

En el 2005 Sick Jacken en compañía de Street Platoon y DJ F.M. sacan el disco de Sick Symphonies, titulado Sickside Stories Sacando como sencillos los temas In This Lifetime y Streets Up. The Psycho Realm vuelve a salir de giras, pero esta vez con un nuevo equipo: Sick Jacken, Cynic, Crow Soto y DJ F.M. (estos tres últimos miembros del grupo Street Platoon). En el 2006, The Psycho Realm se afilió al Soul Assassins y a la Coka Nostra.

Terror Tapes, Vol. 1 fue un álbum donde Sick Jacken y Cynic sacaron a relucir el talento latino dentro de Estados Unidos tomando pistas de raperos comerciales, pero adaptándoles su propio estilo en las letras.

En el 2007 sacaron a la luz dos trabajos musicales, el Street Mixes, Vol. 1 donde DJ F.M. mezcla canciones de Psycho Realm, Street Platoon, Public Enemy, Rage Against The Machine, DJ Shadow, entre otros.

Ya para cerrar con broche de oro el año 2007, sacaron el tan esperado álbum The Legend of the Mask and the Assassin donde de nuevo Sick Jacken y Cynic se hicieron cargo de las letras, pero la parte musical estuvo a cargo de DJ Muggs de Cypress Hill. Psycho Realm marcaron para la sociedad chicana y estado unidense una decada del hip-hop. Este 2011 Psycho Realm junto a Syck Synphoniez llegan por tercera vez, con un show recargado de nuevos hit.

RAMPAGE

En 1992, Rampage consiguió su primer contrato discogr er to l  acados por la famosa cadena MTV. ctual  disco en 1996. on, califor,áfico con Dallas Austin en Rowdy / Arista Records y lanzó “Beware of the Rampsack”. En 1994, grabó Flava in Ya Ear (Remix) con Craig Mack, Notorious BIG, LL Cool J y Busta Rhymes. En 1996, grabó el single de platino «Woo Hah! Got You All in Check» con Busta Rhymes para el disco de platino “The Coming”.

Un año más tarde obtuvo su segundo contrato de grabación con Elektra Records y lanzó su LP en solitario de oro Scout’s Honor…By Way Of Blood, Siendo la escuela de varios raperos de la escena actual.

En 1998 se lanzó «The Imperial», con el mitico grupo Flipmode Squad, que les dió su presentación como grupo alcanzo éxitos destacados por la famosa cadena MTV. 1999. Desde entonces, Rampage ha grabado con Busta Rhymes en numerosos discos de platino y ha aparecido en numerosos proyectos incluyendo un remix del multi-platino «Fallin ‘» de Alicia Keys.

Actualmente, con sede en Phoenix, Arizona, Rampage acaba de firmar un acuerdo independiente junto al sello discográfico Deep Freeze Enterteinment y Sure Shot Records. En este sello se ha lanzado un promocional llamado Total Vision.

En el 2005, Rampage decidió relanzar su carrera como solista y lanzó un mixtape oficial llamado «Demagraffix», que fue diseñado como un motor de arranque para su pronto a ser lanzado segundo disco. El propio LP llegó en 2006 con el nombre de ‘Have You Seen?» por Sure Shot Records.

SINFUL EL PECADOR OF THA MEXAKINZ

Sinful (El Pecador), un pionero original de Hip-Hop Latino, y sigue siendo reconocido como el liricista español más prolífico. Sinful entrega rimas duras y latinas, miembro del famoso grupo de rap «El Mexakinz», estrenando su primer disco «Zig Zag» en 1993 junto al sello Motown, siendo top 40 en los Billboard. Este Album  lo describen como «una tormenta de fuego para  América Latina la cultura callejera que se basa en la recta valentía delante de hip hop.»

Su segundo álbum «Tha Mexakinz», fue lanzado en 1996 sobre el sello  Wild West Records en los EE.UU. y Edel Records para  Europa.

Los críticos de radio y comunicación respondieron de forma unánime como «la fuerza más creíble en el hip hop latino.» (Sinful) ha grabado con artistas como: Bun B de (UGK), Pitbull, Xzibit, Rass Kass, Díaz, Chino XL, DJ Quik, E-40 y Boogy Sly para nombrar unos pocos. Además, ha trabajado con los productores: Focus ( The Game, DR DRE, Kam, etc), Thayod (G-Unit,, Lloyd Banks, Xzibit, Tha Liks, etc…), Bird (Treach de Naughty by Nature, Onyx, Nice & Smooth, W.C., etc…), además de trabajar junto a KRS-One, Barry Levington, Lords of Brooklyn, etc…), DJ Khalil (Aftermath producer), Wu-Tang Clan, Talib Kweli, Chino XL, Soul Assassins, Self Scientific , entre otros.

Su principal objetivo es llamar la atención sobre un mercado del hip hop latino que es pasado por alto. En el 2006 sin duda será el año del pecador a la calle y establecer su posición como el rey indiscutible de peso pesado del hip hop latino.

Show Internacional:

  • PSYCHO REALM & SICK SYMPHONIEZ
  • RAMPAGE OF FLIPMODE SQUAD
  • SINFUL EL PECADO OF THA MEXAKINZ

Show Nacional:

  • REZONANCIA
  • MIC ON BEATS
  • DE KILLTROS
  • ESTRELLAS DEL PORNO
  • ADICKTA SINFONIA

 

BREAKDANCE:

  • ONE TANG CREW V/S INERCIA EMERGENTE CREW

 

DJS:

  • DJ B-ESE & DJ MATZ
  • DJ CHELO & DJ VASCO

 

ANIMA:

  • SEARCH

DOMINGO 04 SEPTIEMBRE // 18:00 HRS.

TEATRO CAUPOLICAN.

Tickets:

1ra Preventa: (HASTA EL 22 DE JULIO) **** AGOTADA ****
Tribuna: $ 8.000
Cancha: $ 13.000

2da Preventa: (DESDE EL 23 DE JULIO AL 15 DE AGOSTO)
Tribuna: $ 9.000
Cancha: $ 14.000

3ra Preventa: ( DESDE EL 16 DE AGOSTO EN ADELANTE)
Tribuna: $ 10.000
Cancha: $ 15.000

Palcos: $ 20.000 (200 cupos)

Venta de Entradas con recargo:
Por Sistema Ticketmaster, Cine Hoyts y Falabella

Venta de entradas sin recargo:


Tienda “La Saga”

(Eurocentro, Segundo Subterráneo)

Rudeboys
Euro Centro local 305, 3º piso

Pimp’s Urban Store
Mall Plaza Alameda Local A 335, Tercer Nivel
Mall Plaza Oeste Local D 314, Tercer Nivel
Mall Plaza Vespucio Local 416, Segundo Nivel.

PROMO OFICIAL:

SALUDO OFICIAL RAMPAGE OF FLIPMODE SQUAD!

Sitio Oficial:

www.revolucionfestival.com

Miercoles de Escuela
AlmanKalma - Snipet

imperioh2@gmail.com