Jueves, 25 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasARMABEATS PRESENTA RECYCLAP

ARMABEATS PRESENTA RECYCLAP

El beatmaker Armabeats estrena su primer disco llamado Recyclap. El álbum tiene 12 canciones y participan una decena de artistas. Según su autor, la obra fue pensada como un compilado y surge de “la necesidad de crear música rap con contenido positivo”.

Contenido auspiciado

El ingeniero en sonido puentealtino Diego Sánchez alias Armabeats, preparó paulatinamente durante tres años su nuevo álbum recién lanzado Recyclap. En el disco colaboran una decena de artistas entre productores, djs y mcs. “Es un viaje espiritual pero la verdad se pensó como un mixtape”, explica Armabeats.

Una de las particularidades de la obra es que hay varias instrumentales hechas en conjunto por Armabeats y otro beatmaker, lo cual refleja el espíritu de creación colectiva que le quiso dar su autor.

Uno de los invitados es Isaac Mute, para él “la experiencia fue muy grata” y así relata su participación en Recyclap: “Armabeats me pasó una selección de finos samples y empezamos a elaborar la instrumental casi como un pregunta-respuesta. Fue rápido y luego me dijo que lo rapearía Rhouba y que lo rayaría Racso. El tema me gusta mucho y el ‘Arma’ es un capo de la escena”. Rhouba es amigo de la infancia de Armabeats. Juntos sacaron hace un tiempo un disco llamado Autoraplización, el cual fue el primer trabajo como productor de Sánchez.

En Recyclap intervienen diversos mcs que plasmaron con palabras el optimismo y tranquilidad que Armabeats quiso transmitir. “Los mcs que participan en el disco son amigos que me ayudaron a darle forma al mensaje de los temas”, dice Sánchez. Entre ellos se encuentra Nahdie Luis, compañero de Sánchez en el instituto, quien además de rapear, tocó la guitarra y ayudó en la instrumentalización del tema Uñas con sangre. Armabeats se refiere a él como “un gran productor musical que me ayudo mucho a crecer en el aspecto de creación musical”.

“El contenido de las letras de las canciones creo que es esencial, ya que puede transformar tu presente en un momento positivo de tranquilidad, de reflexión, incluso influyendo en tu interior”, dice Armabeats, quien agrega que Recyclap “contiene rimas de filosofía, verdad y amor infinito”.

Producción y distribución

Armabeats ocupa la máquina de producción musical Mpc para crear instrumentales. Primero elige un sample, arma una armonía, luego le agrega baterías y finalmente le suma sonidos desde un sintetizador. “Tengo una máquina pequeña que también la agregué a la composición, se llama Poket OperatorPO35”, dice el beatmaker.

Además de producir el disco, Armabeats hizo la mezcla de Recyclap. El master estuvo a cargo de Setup Music. El dibujo de la portada lo hizo Matias Ogaz y fue digitalizada para el diseño final de la carátula por Patricio Tormento.

No esperes más y escucha Recyclap, primer álbum de Armabeats disponible en las plataformas digitales.

Busta Rhymes vuelve
Una Isu y la resiste

cdiazgodoy@gmail.com