Viernes, 29 de Marzo de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasDEJA QUE HABLE EL CORAZÓN DE ZERO

DEJA QUE HABLE EL CORAZÓN DE ZERO

El Zero acaba de estrenar su sexto disco de estudio titulado Deja que hable el corazón. El mc oriundo de Hualpén, logró transmutar el dolor de un quiebre amoroso, en energías positivas que plasmó en 12 canciones que componen su nuevo álbum. Una aventura de desamor, superación personal y paz interior.

Contenido auspiciado.

Lenin Olate es El Zero, rapero de 25 años oriundo de Hualpén, localidad ubicada en la octava región de Chile. Allí, cuando no está haciendo música, ejerce como profesor general de primaria en un colegio. “Ser profe me ha ayudado a plantear un discurso más claro y conciso en mis letras y en cómo comunico cada cosa en las rimas”, dice Big Zero, como también es conocido.

Comenzó su carrera de mc siendo un adolescente junto Mito Roots. Desde entonces se enamoró del hip hop y se puso a escribir sus vivencias, enfocándose principalmente en temáticas sociales, políticas e introspectivas en torno al amor, las emociones y los sentimientos.

Durante el invierno del año 2019, El Zero estaba sumido en días confusos. Luego de una separación amorosa, tenía poca claridad para crear y las ideas que le rondaban la cabeza estaban cargadas de negatividad. Sin embargo, consciente de aquello, se propuso superar esos días oscuros transmutando lo malo en energías positivas.

La grabación del tema Todo se transforma junto a Constanza Murillo marcó un hito en el desarrollo de Deja que hable el corazón. “Al principio salieron puras ideas negativas, pero al escuchar un beat de Masdekas y decirle a Constanza Murillo si quería colaborar en un tema, cambió todo. Grabamos la canción Todo se transforma y eso le dio un nuevo aire a todo el proyecto y desde ahí empezó a tomar forma el disco. El cual habla sobre un camino de superación y aceptación para encontrar la paz espiritual y mental”, explica El Zero.

Ese fue el inicio del proceso de creación de Deja que hable el corazón, obra que El Zero pensó como una historia y no como una recopilación de canciones sin un nexo entre ellas.

Las cuatro etapas del disco

El Zero demoró cinco meses en escribir Deja que hable el corazón. Luego de un quiebre amoroso, sintió la necesidad de convertir las ideas negativas en las que estaba sumido, en una obra que plasmara las etapas emocionales por las que divagó. Entonces, decidió dividir el álbum en cuatro partes de tres canciones cada una.

Los primeros tres temas se centran en la aceptación de los hechos y la culpa. Haciéndose consciente de los errores cometidos y “asumiendo que un ser humano no es un ser de luz, tampoco de oscuridad sino que tiene sus matices y que las personas cometen errores y tienen que aprender de eso”, según palabras del mc.

El segundo grupo apela a enfocarse en las emociones del presente y dejar que fluyan. “Por eso habla temas como de ir a la acción, temas relacionados con lo social. De impulsos. No tanto de estar pensando estando en tu casa, sino vibrar con las emociones que te hacen moverte, o lo que te hace sentir vivo cuando el corazón te late bien”, explica El Zero. 

Luego, vienen tres canciones que engloban la idea del amor como algo esperanzador. “Normalmente uno cuando termina una relación como que pierde la esperanza o como que se desilusiona de ese sentimiento pero al final uno siempre se vuelve a reencontrar con eso tan lindo que te hace sentir el corazón”, dice el profesor con respecto al tercer “capítulo” del disco.

Los últimos tres temas reflejan la calma y tranquilidad que inundan al ser luego de haber vivido lo anterior. Es la finalización de un camino espiritual. En esta parte reina la armonía y la paz interior. Refiriéndose a esto El Zero dice que se habla de buscar la paz. Agrega que “a veces los problemas uno los agranda pero son cosas que pasan. La vida sigue y que uno se puede tropezar cinco mil veces y las cinco mil veces hay que ponerse de pie y estar en esa tranquilidad en esa armonía que busca el ser humano”.

Singles, colaboraciones y trabajos anteriores

Deja que hable el corazón fue grabado íntegramente en Bigzero Studios por El Zero. La mezcla y master estuvo a cargo del productor Masdekas en Black Ruido Records. Los beats fueron hechos en su mayoría por Masdekas y RitmoDeKalle.

El disco tiene los sencillos “Expiación” y “Hielo y fuego”. El primero habla acerca de aceptar y ser consciente de las decisiones tomadas en la vida. Esta canción cuenta con un elaborado videoclip realizado por Apofis Films, con quienes tiene planeado rodar nuevamente.

Outlawz96, Emeteah, Constanza Murillo y Mito Roots son algunos de los que colaboran en Deja que hable el corazón. La presencia de Mito Roots tiene un componente especial para El Zero, ya que ambos partieron rapeando juntos y lo ha acompañado en todos sus proyectos.

El Zero tiene cinco discos anteriores a Deja que hable el corazón. Estos son: Confesiones de una mente perturbada (2012), Sie7e días (2013), Más amor (2014),  Capitales Culturales (2015) y Tiraera pal mundo (2017). A pesar de su experiencia, Big Zero asegura que este nuevo trabajo sobresale ya que hay un mayor profesionalismo en todas las aristas que engloba el proyecto.

Puedes escuchar Deja que hable el corazón en todas las plataformas digitales y disfrutar de la música de El Zero, quien en este disco demuestra una consolidación tanto en las letras como en la producción musical.

NUEVO ÁLBUM RFD2 DE
FUEGOZS ESTRENA TOUC

cdiazgodoy@gmail.com