Jueves, 28 de Marzo de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasDJ DACEL REGRESA CON ÁLBUM TRIPLE TITULADO HYADUM

DJ DACEL REGRESA CON ÁLBUM TRIPLE TITULADO HYADUM

El dj y productor musical presenta el primer single de la trilogía, el cual lleva el nombre del disco y es una colaboración con Papitas Freestyle. Los procesos de producción, mezcla, master y el diseño de la portada fueron completamente realizados por Dacel.

Escrito por Habitual.


Hyadum es el nombre de una de las estrellas que componen la constelación de Tauro, nombrada de esa manera por ser la principal de Híades, que es el cúmulo abierto de estrellas más cercano al sistema solar. Daniel Celso, más conocido como Dj Dacel es del signo zodiacal Tauro y el título que escogió para su álbum tiene directa relación con su origen y la conexión con sus ancestros. 

“Hyadum surge de la necesidad de sacar mucha música que tengo acumulada”, relata Daniel, quien además comenta que este será el primero de tres discos corta duración que llevarán el mismo nombre, separados en volumen 1, 2 y 3. Cada uno con variados estilos y con la participación de diversas colaboraciones en los rapeos y arreglos musicales. 

El lanzamiento de este disco triple comenzó el 30 de julio, fecha que Daniel eligió por una razón muy importante y personal, “ese día es el cumpleaños de mi madre que está en el cielo. Es una conexión interestelar con ella”, confiesa Celso. 

Con este estreno comienza un proceso que consiste en presentar los tres primeros singles de cada disco, uno por cada mes. “El primero salió en julio, el 28 de agosto sale el segundo y el 21 de septiembre el tercero”, explica el dj

Dacel es uno de los tornamesistas y productores de hip hop que han puesto el rap chileno en el mapa mundial. Ha trabajado con casi todos los nombres conocidos de la escena local y en su historial posee la conexión internacional con el productor estadounidense y hermano del legendario J-Dilla, Illa J.

Música que perdure

Su disco Hyadum ve la luz en medio del contexto de pandemia mundial, lo que para el artista impulsa a crear canciones que sean atemporales y que contengan mensajes que trasciendan más allá de esta época. “Esta cuarentena me generó la inquietud de crear música que perdure en el tiempo, no quiero hacer música desechable”, dice Daniel. 

Este álbum tiene la característica de ser completamente producido por Dj Dacel. Para él esto es un hecho relevante ya que “fue resultado de muchos ensayos, errores y perfeccionamientos”. En esta obra, el autor quiso ser artífice de cada uno de los pasos hasta el resultado final. “Algunas personas que han escuchado la post-producción musical, que son mi primera mezcla y mastering, me han hecho buenas críticas, por lo que me siento conforme”, comenta su creador. 

El primer adelanto del disco es un tema homónimo en colaboración con Papitas Freestyle, con quien Celso tiene una amistad de años. “El Papitas es hermano mío de cabro chico, nos conocemos hace mucho tiempo y hemos compartido cosas bacanes, además considero que ha tenido una evolución increíble en sus letras y su manera de rapear, por eso lo escogí a él”, señala Dj Dacel, quien anuncia que el volumen uno de su álbum Hyadum se estrena en octubre, el segundo en noviembre y el último en el mes de diciembre. 

Te invitamos a disfrutar de este material en Spotify y todas las plataformas de difusión musical. 

OBEJA NEGRA: SER RAP
NUEVO ÁLBUM RFD2 DE

cdiazgodoy@gmail.com