Martes, 23 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasENTRENAMIENTO Y ACTITUD EN VIVO

ENTRENAMIENTO Y ACTITUD EN VIVO

El colectivo Black Monkeys finaliza primera edición de su proyecto audiovisual Training House y comienza a producir la siguiente temporada. La propuesta autogestionada, busca difundir artistas de la cultura hip hop y fortalecer el entrenamiento musical y la actitud en los directos.

Escrito por Habitual.


Hace años que el formato cypher de Black Monkeys es una importante vitrina de difusión del hip hop chilenoA través de sus videos en Youtube, los cuales tienen miles de reproducciones,  las y los oyentes pueden conocer la actitud en vivo de un mc. Su desplante ante las cámaras y su dominio al rapear sobre una instrumental ejecutada en el momento por un beatmaker

Black Monkeys ha realizado un amplio registro de la actividad en la escena metropolitana, recopilando valioso material histórico y noticioso como eventos, encuentros hip hop y entrevistas a artistas. También se ha dedicado a producir videoclips a raperos y raperas en paisajes urbanos. 

Su nombre, según sus creadores hace relación con las raíces culturales del movimiento hip hop y con el formato en blanco y negro de todos sus videos. “Black es por las la cultura que representamos y monkeys (mono), porque al igual que ese animal nuestro instinto es fortaleces los lazos sociales, crear alianza y potenciar la comunidad”. 

Hoy Black Monkeys se encuentra finalizando la primera temporada del ciclo de videos en vivo llamado Training House,que fue realizado durante los meses que ha durado pandemia como un llamado a seguir produciendo en cuarentena. Por ello, el formato incluye videos capturados por los mismos participantes desde sus casas.

 “Nuestra labor en el proyecto consiste en reunir a los artistas, explicar las bases, recopilar el material audiovisual que nos envían, editarlo y distribuirlo”, nos cuenta Jope, parte del equipo de Black Monkeys. “Ellos se encargan de registrar su participación con las herramientas que dispongan en sus hogares”, complementa el realizador. 

Los videos, que esta vez también son difundidos por la página de Instagram, unen en una sola pieza a beatmakers, mc’s y bailarines de hip hop freestyle. 

Esta primera edición de Training House finaliza con 11 videos subidos a la web, en los cuales han participado artistas como Isaac Mute, Soleix, Egrosone, Kanzu, Ámbar, entre otros. 

Sigue los pasos de este interesante proyecto en sus redes y revisa su  trabajo en YouTube:

Instagram Black Monkeys

MARMOTA SE VA COMO L

cdiazgodoy@gmail.com