Miercoles, 24 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNUEVO EP INSTRUMENTAL AGRIA

NUEVO EP INSTRUMENTAL AGRIA

El productor Patricio Briones, conocido en la escena musical como Pólvora Negra, presenta Agria, su primer EP. El disco tiene cuatro canciones instrumentales y es el primero de una serie que sacará este año. Los ritmos fueron creados con máquinas análogas durante un proceso reflexivo y suena a rap psicodélico.  

Escrito por Crione

Hace varios años que Pólvora Negra compone ritmos mediante máquinas. Ha tenido más de 50 modelos de distintas marcas, las cuales ocupa un tiempo y luego las vende para comprarse nuevas. Le gusta experimentar sonidos diversos con variados tipos de consolas. Durante este constante estudio y ensayo de los artefactos, logra conectarse en sí mismo. Para él hacer beats es una terapia.

 “Agria está inspirado en algunas etapas de mi vida, reflejado en las diferentes influencias musicales que tuve en cada momento. Cuenta con una intensa carga emocional en donde se reflejan sentimientos de nostalgia y tristeza”, se confiesa el beatmaker.

La “obra conceptual” como le gusta llamarla a Pólvora Negra, está compuesta por cuatro canciones instrumentales. Los ritmos extremadamente lentos bordean los 70 pulsos por minuto (bpm). Estos fueron creados con samples de-construidos y ralentizados (pitch shift), los cuales Briones encontró principalmente buscando en una serie de vinilos de post punk y rock psicodélico.

El productor santiaguino, quien ha trabajado con Dead Jonkie, Funky Flu y Mutante Style entre otros, pensó este álbum como el primero de una saga de cuatro discos con cuatro temas cada uno. La idea es ir sacando el material durante el 2020 y formar una historia de distorsión sonora entre todos los álbumes.

“Antes había participado en varios trabajos pero siempre quise hacer un disco entero. Interiorizarme por completo en todos los pasos de la producción de un álbum. Además, quería que fuera una obra conceptual pensada como un todo, como una especie de cortometraje sonoro. Agria tiene harto de psicodelia, quise representar con la música algo de mí que tengo oculto”, dice Polvora Negra mientras golpea unos pads con la mirada absorta en una máquina para elaborar ritmos.

Pólvora Negra también ha incursionado en el circuito de música electrónica, mundo que ha frecuentado hace un par de años con numerosas presentaciones tocando las máquinas en vivo. Sus instrumentales, las cuales ofrece como muchos por internet, han llegado incluso hasta Corea del Sur, donde tiene un puñado de seguidores.

A continuación te dejamos Agria y el instagram de Pólvora Negra para que sigas pendiente de sus próximos estrenos.

Instagram Pólvora Negra

FM KREW: RAP CRUDO D
MARMOTA SE VA COMO L

cdiazgodoy@gmail.com