Viernes, 29 de Marzo de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasEMEZEDE & DIRTY SAGE ESTRENAN NUEVO EP TITULADO “4ALLMA’KILLERS”

EMEZEDE & DIRTY SAGE ESTRENAN NUEVO EP TITULADO “4ALLMA’KILLERS”

El dúo proveniente del puerto de Valparaíso, nos presenta su último trabajo en colaboración con el beatmaker Nikson. El álbum, que ya está las plataformas digitales, consta de cuatro canciones y fue producido bajo el alero del sello 2070 Ent.

Escrito por Habitual

“4Allma’killers” es el título que los raperos de quinta región, Emezede y Dirty Sage, escogieron  para bautizar su nuevo EP, el cual según los autores, contiene “liricas directas desde lo más profundo de las entrañas”. Agregan: “lo definimos de manera simple y sencilla, cada frase es por y para todos lo que siempre han estado y seguirán estando junto a nosotros en este camino”.

A sus 33 años, Maikor Saavedra (Emezede) y Fabrizio Pérez (Sage) tienen un largo recorrido por el rap y cada uno su historia dentro de la escena porteña. Se conocen desde el año 97 en la escuela, “eso fue en sexto básico y fuimos compañeros hasta segundo medio, en esa época no éramos muy amigos”, dicen. Pero fue el año 2004 cuando deciden crear un dúo y sus barras empiezan a sonar en el circuito rapero de la región.

Un viaje inesperado los distanció por varios años, pero hoy nuevamente deciden juntarse y crear este álbum de corta duración, que conjuga ritmos como el boombap y el drumless, “con sonidos frescos y crudos, sin perder la esencia de las raíces”, según nos comentan sus autores.

La producción musical de 4Allma’killers fue realizada durante el segundo semestre del 2019 y estuvo a cargo de Nikson, productor y músico, quien además de componer los beats, realizó los arreglos musicales y los scratches  de todos los temas. La mezcla y master estuvieron en manos de Emezede, quien también es productor.

Puedes conocer más sobre Emezede & Dirty Sage siguiéndolos en sus redes sociales, y enterarte de lo nuevo que preparan junto a Nikson.