Viernes, 19 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasPape MC, gratitud absoluta con el hip-hop

Pape MC, gratitud absoluta con el hip-hop

 

Desde Santiago, nos llega un nuevo trabajo cargado al buen rap, de esos que al oírlos nos damos cuenta que hay un trabajo arduo y una dedicación del artista. Este trabajo lleva por nombre “Salon Beat” realizado por Luis Bustos, conocido como Pape MC, que con 29 años, que desde sus comienzos en el rap, por ahí por el 2005, comenzó su tarea de la quinta rama del hip-hop, el conocimiento.

¿Porque el conocimiento?, porque antes del año señalado era un persona bien rebelde, que nada le razonaba, con ideales definidos que hacían que nada le pareciera lógico ni correcto. Es así como le mismo lo define: “El hip-hop lo abrazó”, y le enseño a conocerse, buscar sus propias herramientas para educarse y nutrirse como persona.

Por lo tanto, tal resultado se define en sus líneas de creación, donde se enfoca en los conceptos de sociedad, humanidad, personalidad y emociones.

Su carrera en la música parte el 2008 con un EP llamado “Algo que entregar”, seguido por “Paparazzi” el 2010, trabajo el cual lo acompañó por 2 clips de los singles: “Alzo el canto” y “Días para tí”.

Este año vuelve con “Salon Beat”, lo que para él es “un trabajo sumamente gratificante que demuestra su madurez como artista”. Al preguntarle por el objetivo y trabajo de este actual disco, nos comenta:

“El foco siempre ha sido mejorar, de esta manera, me enfoqué mucho en como ser mejor letrista, también tomé clases de canto, trabajé mucho en mi interpretación y si hay un tenor presente en todo el disco, es que me gustaría que el oyente pueda sentirse identificado con alguna rima, o que encuentre alguna reflexión la cual empatize con su situación actual. Ese es el sentido que tiene para mi hacer hip hop. Nunca ha sido mi objetivo hacer esto por fama, ni reconocimiento, paso de eso. Esto es entre el hip hop y yo.”

Salon Beat” contiene 12 tracks con colaboraciones de Espoclika, Patoruna, Highbeatz, Seba San Martín y Vale Vivallo.

Un buen disco, que continua en la senda del buen rap chileno que se ha liberado este 2017.

Tracklist

1. LABERINTO EN TINTA (CON ESPOCLIKA)
2. SEDUCIENDO ESQUINAS
3. METAFORAPS
4. AMIGOS
5. AROMA VENENO
6. DISPARO PARRAFOS
7. ACUERDO MUTUO (CON PATORUNA Y HIGHBEATZ)
8. COMO CUALQUIER OTRO
9. RAPER
10. FUNKLOVE (CON SEBA SAN MARTIN Y VALE VIVALLO)
11. SOBREDOSIS
12. SUPERMAN

VIDEOS

DESCARGA

PAPE MC - Salon Beat (2017)
PAPE MC - Salon Beat (2017)
Publicado: 7 agosto, 2017
Descargas: 633
El regreso de Legua
Parley presenta lanz