Viernes, 29 de Marzo de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasChystemc lanza su nuevo LP: “Techymuv”.

Chystemc lanza su nuevo LP: “Techymuv”.

Han pasado seis años desde que Diego Torres Rojas, mejor conocido como Chystemc, deslumbró a la escena chilena de Hip Hop con la publicación de su LP “La Paranoia Del Psycho Joke Fú”. Desde entonces el también integrante del grupo De Killtros no ha detenido su actividad y presencia en los principales festivales nacionales, pudiendo recorrer reiteradamente el país de norte a sur, consolidándose de paso como una de las referencias más firmes de la escena Latinoamericana, llegando incluso a conquistar escenarios de países como México, Colombia, Perú y Argentina. Han sido años de cosechar un fructífero y permanente presente musical, pero también años de vertiginosas experiencias personales, cuya reflexión y madurez ha sido el motor creativo para la preparación de su próxima entrega discográfica, “Techymuv”, trabajo que después de cinco años de gestación finalmente encuentra su fecha de lanzamiento.

El día de hoy, 11 de noviembre Chystemc publicó su cuarta entrega en solitario: “Techymuv”. El álbum de 17 canciones cuenta con colaboraciones de artistas como Ruste Juxx, Movimiento Original, Lito Mc Cassidy, CHR, Máh Yely, Hexsagon, Bascur, Grafy y sus compañeros en De Killtros, entre otros músicos cercanos al círculo del MC de 29 años, quien condensa y externaliza en esta obra lo más honesto y esencial de sus procesos personales, siempre fiel a la naturaleza estricta de su rap, el cual hoy matiza sus sonoridades con influjos de soul y funk a través de arreglos instrumentalizados con guitarras y saxo, trayendo como resultado una pieza madura, íntima y cargada de detalles para los oídos más exigentes. El vídeo clip de su primer adelanto, “Verbal streets”, ya suma más de 4 millones de reproducciones en YouTube, confirmándose de esta manera que “Techymuv” es una de las placas que mayor expectación ha generado en el efervescente panorama del rap hispanoparlante.

“Techymuv” fue escrito, grabado, editado y mezclado por Chystemc (a.k.a. Psycho Joke Fú) en Indajausman entre los años 2011 y 2016. Las instrumentales fueron mezcladas por Nicolás Vera (A.R.B.) y Psycho Joke Fú en Texastudio e Indajausman, mientras que la masterización se realizó por G. Curin, DJ Transe y Psycho Joke Fú en 16 Levels. La dirección de arte corre por Leono Padilla.

El álbum estará disponible en las principales plataformas digitales y también a través de libre descarga desde www.chystemc.com (con opción a aporte voluntario).

TRACKLIST

01. Adermatoglifia
02. Put Em Up (con Hexsagon)
03. Ma Ar Ei Pi (con Pablo La’Ronde)
04. Oush! (con DJ Transe)
05. Guantes de Lana
06. Fat (con Ruste Juxx & Javkillah)
07. Mi Fe
08. Empaka (con Lito MC Cassidy & Bascur)
09. Noesni
10. El Vuelo (De Killtros)
11. Verbal Streets
12. I Love you a lo vio (con Movimiento Original)
13. Saaae (con DJ Transe)
14. Ella
15. Avísales (con CHR & Grafy)
16. Just to love (con Máh Yely & Pablo La’Ronde)
17. Flowridano Flow

ESCUCHAR ONLINE

El Capo del Cuaderno
El español Skone ga