Jueves, 25 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasNeyder, el poeta que armoniza sus prosas con rap

Neyder, el poeta que armoniza sus prosas con rap

 

El regreso de este MC de Molina.

Con un incesante fraseo que toma fuerza en “renglones delirantes”, Neyder, devenido en “poeta del renacer escéptico”, nos exhorta a explorar nuestros propios abismos. Esgrimiendo un antiguo recurso retórico, el artista incluía una obra dentro de otra obra –mise en abyme– para exhibir al receptor las distintas capas de una realidad aparentemente unívoca. En la actualización del artilugio, el “versificador”, impaciente en “la hebra del ritmo”, nos advierte que nuestro máximo temor es enfrentarnos con nosotros mismos y, con honda conciencia “imaginauta”, va cantando la desgracia que signa a nuestra raza; la palabra hecha verso se convierte en espejo -refleja, especula y reflexiona- y al mirarnos en ella, indefectiblemente, nos abismamos.

En este derrotero de sonido y significado, incluso el amor -eterna promesa de redención- se tiñe de catástrofe y, exánime, el poeta exclama una sentencia desoladora: “la oscuridad reina desde que logro despertar”. La palabra, entonces, sumida en la “amalgama y anfibología” de la vida, va delineando, filosófica e implacablemente, el intento de alcanzar una superficie esperanzadora, pero la abulia siempre acecha en las paredes del abismo, condenándonos a la letárgica felicidad de no saber nada.

La articulación de la “mise en abyme“ se corporiza en un puño pulido y certero que se expresa en métricas lacerantes como saetas. Porque la aceptación del abismo es el conducto retórico esgrimido por un versificador de la caída que nos acecha a todos. Un abismo que vela y se des-vela por acercarse al inagotable oscilar de nuestra existencia.

Circundado por un vacío que se extrapola más allá de lo relacional, el pensamiento y la acción hacen mella en el numen del poeta, conformando la crónica de un deambular que circunda ese vacío que nos convoca a todos.

Internarse en esta tertulia especular tendrá una consecuencia segura: no encontrarás respuestas, pues Neyder nos recalca que “al final todo es pregunta”, sin embargo, cada interrogante será parte de un necesario recorrido abisal para lograr pasar de ser espectro autocomplaciente y transmutarse en centinela que delira su verdad.

 

TRACKLIST

01. Gloria (Beat Prod. Hanto)
02. Mise en Abyme (Beat Prod. Dustfingaz)
03. My worried mind  (Ft Avnia) (Beat Prod. Schnod)
04. Diálogo de filosofía (Beat Prod. Renxol)
05. Díada sexual (Ft. Gl and Goryll)
06. Imaginauta (Beat Prod.  Inna Attic Crookz)
07. Entelequia (Beat Prod. Hanto)
08. Eternos ya no seremos (Ft. Avnia)
09. Versificador (Beat Prod. Kwelar)
10. Calmando el Respiro (Ft. HDMC)
11. Amnensia (Ft. GL)
12. Lingüísticaneurótica (Beat Prod. ONE)
13. Usted no va a traicionar  (Ft. Kae) (Beat Prod. LiveGian)
14. Me despido (Ft. Hollyseed)
15. Neurolingüística (Prod. By TeiMoney)
16. HIP – HOP (Outro)

VIDEO PROMOCIONAL

DESCARGAR

NEYDER - Mise en Abyme (2016)
NEYDER - Mise en Abyme (2016)
Publicado: 29 diciembre, 2016
Descargas: 1827

 

CONTACTO

NEYDER

 

EFECTO ERRE nos sorp
El ‘phonk’, el s