Miercoles, 13 de Diciembre de 2017
InicioNoticiasNoticias | NacionalesEl rap chileno se toma la pantalla chica en Puro Chile de TVN

El rap chileno se toma la pantalla chica en Puro Chile de TVN

Con bandas emblemas de la escena nacionalCuando pensabamos que el rap nacional llegaría a la pantalla chica, sobre todo a la parrilla popular, lo veiamos imposible. Hace unos años atrás tuvimos a un programa de rap en canal de cable pagado, Via X, y ese fue nuestro mayor logro como escena, donde podiamos disfrutar de videos nacionales e internacionales, y también de presentaciones en vivo de grandes exponentes de aquellos tiempos, como Makiza, Arte Hurbano, entre otros.

Estos últimos años se ha aparecido en diferentes canales con algunos reportajes de noticiarios, donde se le da un poco de cabida a algunos exponentes, con buenos resultados, pero lejos de un programa dedicado a la música, donde se consagre y se le de opinión a los músicos ligados al rap en Chile. Pero ahora en marzo, esto cambiará.

Hace algunas semanas atrás, y tras la crisis que vive TVN que obligó a replantear su parrilla, comenzó el programa de música, dedicado a sólo artistas chileno, llamado “Puro Chile”. Al día de hoy, han emitido capítulos dedicados a músicos que cultivan el folklore, rock en sus distintos estilos, pop, entre otros. Muchos se preguntan: ¿Y el rap? ¿Cuándo?

Y después de estar postergando las fechas de emisión por diferentes motivos, se ha confirmado que el viernes 11 de marzo, se emitirá el capítulo dedicado sólo al rap chileno, donde los invitados fueron: Portavoz junto a DJ Cidtronyck, La Habitación del Pánico, (Hordatoj, DJ Dacel, Jonas Sanche, DJ Tee, Panthy), Epicentro, Liricistas, Pedro Foncea, Como Asesinar a Felipes, entre otros.

Así que, no se olviden se sintonizar TVN el viernes 11 de marzo, desde las 22:30 horas.

Más info en: https://www.facebook.com/PuroChileTVN

Comentarios
La locura rapera de
Kendrick Lamar liber