Martes, 21 de Noviembre de 2017
InicioNoticiasDELADOUMBRIO CREW refuerza su atentico rap

DELADOUMBRIO CREW refuerza su atentico rap

Grupo de Rap originario de la comuna de Puente alto, Santiago.

En el año 2006 Ricardo Jopia(Rapiabeliko Ser) comienza a formar lazos musicales con Fernando Tapia(Le Fusap), el cual tenia un Home Studio en su habitación, fue ahí donde se grabaron colaboraciones y maquetas tanto como del grupo DMA Crew (Grupo de Le Fusap), y de TYC(Grupo de Rapiabeliko Ser), donde ambas crews decidieron formar una agrupación nueva llamada The Bajo Scuad, de la cual no hubo mayor resultado que un demo de cuatro tracks llamado “Si te gusta nomah“.

Ya en el 2007 Rapiabeliko Ser junto aLe Fusap, tomaron la decisión de dar un siguiente paso, al darse cuenta de que ambos trabajaban a un mismo ritmo, fue ahí donde se proponen formar un proyecto al cual le llamaron “Del lado umbrío“.

A mediados del 2008 aparece el primer trabajo de la agrupación, el cual consta de un EP de ocho tracks llamado “Necropolis” donde colaboraron Jotarpia (Punta Arenas), Odi6, Dj Cronico, Dj Adez y Kodi-C. Gracias a “Necropolis” el grupo comienza a mostrarse y a rapear en tarimas de Puente alto y comunas vecinas, formando lazos con otros Mcs, grupos, productores y colectivos de gran parte de Santiago. Cerrando el 2008 Arturo Troncoso (Ekualy Ritmos) un viejo amigo de la vida, se une a Del Lado Umbrío tomando el cargo de Beatmaker oficial del grupo.

En abril del 2009 sale a la luz un Demo de sinco tracks llamado “Rompiendo Eskemas” en el que colaboraron Retorika Crew (Quillota), Dj Adez, 3GA y Dj Bas quien realizo un Remix del tema “La mejor junta” con Odi6, el cual aparece en su trabajo anterior “Necropolis”. En esteDemo pueden notar la madurez musical de la agrupación que además cambia su nombre aDeladoumbrío Crew.

Ya con dos trabajos sonando en las calles, el grupo se propone grabar su primer disco larga duración el cual lleva por nombre “La Pandemia 2010” bajo el sello de rap independiente El Volcan Records, este disco sale a fines del 2010 y en el podemos encontrar colaboraciones como las de Mc Fribolo y Jotarpia (Punta Arenas), Michu Mc, Guerrillerokulto, Teoritactica, Mentewo, Rudsoul (Pozo Almonte), Dj CidTronyck, Dj Adez, DobleVe Beats (Talca) y Ariel Soza (Valparaiso).

El 2011 fue un año de altos y bajos para el grupo ya que por una parte se abrieron puertas para mostrar su música en diversos escenarios pero siendo mas difícil el trabajar en conjunto debido al distanciamiento del grupo, dividiéndose entre las comunas de La Cisterna, Cerro Navia y Puente Alto. No obstante el grupo nunca paro de hacer música, ya sea con proyectos grupales o particulares, a fines del 2011 sale a la luz el segundo trabajo de Le Fusap el cual realizo en conjunto con Ekualy Ritmos y diversas colaboraciones, este proyecto lleva por nombre “Hard Cuore“. Por su parte, Rapiabeliko Ser retomaba un proyecto solista que tenía en stand by desde el 2010 y que culmino a fines del 2012 llamado “Mentalidabstracta” el cual cuenta con 16 tracks que varían en diversos estilos y ritmos.

El 2012 estuvo lleno de tocatas de barrio de una comuna a otra e incluso saliendo fuera de Santiago, grabando colaboraciones y trabajando lo que seria un nuevo proyecto, ya con mas experiencia deciden ir con calma y seleccionar cuidadosamente cada ritmo y temática, al igual que cada colaboración. Poco a poco iba pasando el tiempo y sin darse cuenta se estaba yendo el 2013, ya retomando el habito de grabar en el estudio comenzaron a aparecer las primeras colaboraciones de Mcs y Beatmakers, el disco ya estaba tomando forma, por ende tomaron la decisión de lanzar un single promocional el cual fue el tema “Desacato” con el que se realizo el primer video del grupo.

Ya a fines del 2014 culminan las grabaciones del disco y comienza todo un proceso de trabajo ya que este es el primer proyecto que se distribuye de manera física, de la mano de un evento  oficial en el cual se presenta “Autentikos” trabajo que cuenta con colaboraciones de Solido Sonido (Talca), Rama RS, Daverbo, Dj Adez, El Sistema 407, Dreamental, entre otros.

Actualmente Deladoumbrío Crew se encuentra promocionando “Autentikos” y trabajando en proyectos futuros.

TRACKLIST

1.- Pesos Pesados (Con Pablo Gabiria y Alfredo A.K.A. El Sistema 407).
02.- Wena broda (Con Dj. Adez).
03.- Desacato.
04.- Cada vez somos más (Con Dj. Adez).
05.- La confesión.
06.- Tú no me conoces (Con Dj. Adez).
07.- Lo que me propuse (Con Solido Sonído & Dj. Adez).
08.- Alma libre [Prod. by Dreamental].
09.- Basura de la cultura [Prod. By El Sistema 407].
10.- Desahogo (Con Dj. Adez).
11.- La otra cara de la noche.
12.- Un oscuro legado (Con Rama RS., Phil Daverbo & Dj. Adez).
13.- Seguimos en pié (Con Dj. Adez).
14.- Por estos lados (Con El Sistema 407, Fastíi Mc, Atari Beats, El Misionero,  Kodi-C, Delirio, Daster, Le Lysoul, Side, Radamanthys, One Smoot, Mitosis, Chino Cretino, Mc Moder, Maldito Goe, Doze37, Ritha RH, Claurismo, Mata Rap & Guerrillerokulto).
15.- One more time.

VIDEO PROMOCIONAL

DESCARGA

CONTACTO

Deladoumbrio

Comentarios
MOVIMIENTO ORIGINAL:
EL SISTEMA 407, expe