Viernes, 19 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasPelaoMira: amor, adaptación y sacrificio por el rap

PelaoMira: amor, adaptación y sacrificio por el rap

Un amante del rap que se tomó las cosas en serio, desde sus inicios.

Desde Quilicura, nos llega este nuevo talento que nos deja su última producción titulada «Metamorfosis«. Su nombre es Pelao Mira, quien desde el 2005 partió con las rimas en las calles de Conchalí, junto al grupoProeza Lirical, seguido por Maxima Expresión donde maduró más el concepto que lo representaría más tarde, cerrandolo en un enfoque social y más personal.

En estos años comenzó a interesarse por el sonido, a invertir en equipos de mayor calidad, para darle un mayor profesionalismo a su música. Poco a poco comenzaron a llegar las invitaciones a tocatas donde logró aferrarse a su trabajo, pero por asuntos personales tuvo que alejarse por varios años de su rap y de los escenarios.

En el 2010, un poco antes de salir de enseñanza media retomó todo su rap junto a Beatxpresion de Máxima Expresión para dar vida a «Dibujo«, seguido meses después por «Escritos sobre el agua«, junto a Sifrattality. También colaboró en el disco de Denst (llamado «Ready Made«).

En este mismo periodo, conoció al reconocido beatmaker de Puente Alto, Brokaefe, con quien comenzó a tener afinidad musical y a planificar un EP, que en el inicio del proceso fue díficil por las escuelas tan distintas que provenían el uno y el otro, pero con mucho trabajo y buenas conversaciones se comenzó a dar fruto y vida a «Metamorfosis«, de 6 tracks, el cual resumía todo este proceso que vivió en sus últimos años.

PelaoMira no cuenta que el single que más le gusta es «Camisa de Fuerza«, pues siente que en este tema se resume todo lo que paso en aquel tiempo.

Actualmente, junto a Brokaefe conforman una agrupacion llamada «Habituales«, donde están trabajando en un larga duración.

Dentro de los próximos días, lanzará su primer video clip promocional de «Metamorfosis«.

TRACKLIST

1-INTROVERSION
2-CAMISA DE FUERZA
3-BASTA YA
4-METAMORFOSIS
5-DUERME
6-SOWAT

VIDEO PROMOCIONAL: «Camisa de Fuerza»

DESCARGA

PELAO MIRA - Metamorfosis (2014) (Prod. BrokaEfe)
PELAO MIRA - Metamorfosis (2014) (Prod. BrokaEfe)
Publicado: 17 noviembre, 2014
Descargas: 1996
Crónicas de Abya-Ya
AND3SU con GERMANZOT