Jueves, 28 de Marzo de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasSESSION MAESTRA celebra sus 10 años con el Festival «Rapocalipsis»

SESSION MAESTRA celebra sus 10 años con el Festival «Rapocalipsis»

Más de 20 artistas invitados en una jornada imperdible.

Hace ya bastantes años que venimos viendo como un grupo de jóvenes, ligados al rap y con un sentimiento eterno de prosperidad para la música nacional, trabajan duramente en lograr espacios para difundir el rap masivamente y para todos los públicos. Esto es Sessión Maestra, quien estos últimos años ha generado varios festivales y eventos masivos donde reúne a lo mejor del hip-hop nacional, no tan solo de Santiago, con muy buena recepción del público, ya sea por la calidad de producción, además por brindar seguridad en cada uno de sus espectaculos.

A la cabeza de Session Maestra está Felipe Rubilar, conocido como «Kan», quien hace ya más de una década viene trabajando para el hip-hop. Nos acercamos a él para que nos contará todo sobre Session Maestra y su gran festival que se realizará este domingo 17 de enero en Kmassu Premier, en Santiago.

1. Hola Kan!. Oye, ¿Que versión de Session Maestra es Rapocalipisis?.

Mira, La primera Session Maestra la hicimos el 2005, en el teatro Gabriela Mistral. Luego seguimos hasta el 2007, una por año, y nos sumamos ese mismo año a la ejecución del «SUDAKA» por ese año y el 2008 «All Circulo B-Boy» (ambos campeonatos de break dance), luego seguimos con «Santiago Hard core Rap» que era producido por Session Maestra. Después por problemas de salud tuve que parar las producciones del 2010 y 2011, para volver con todo el 2012 con «La calle es calle», en la sala 2 del Teatro Caupolicán, seguido de «El rap nos liberó», para dar vida a «Hasta vencer o morir». Luego «Aun nos queda patria», «La libertad es nuestra», «La voz de los Guerreros» y ahora, este 2015, con RAPOCALIPSIS.

2. Wow, hartos eventos. Pero me imagino que más de allá de tener hartas jornadas raperas, Session maestra debe tener un objetivo, ¿Cual es?

Nuestro objetivo es seguir difundiendo el hip hop chileno en plataformas de espectaculo masivos con standares de calidad tecnica altos.

3. ahh bien, entiendo. Pero ahora, este 2015 con esta versión «Rapocalipsis», ¿en que se diferencia de las versiones anteriores? ¿Que trabajo técnico y hace cuanto que se viene trabajando en este evento?

RAPOCALIPSIS será por varias cosas diferentes. La primera es que cumplimos 10 años y eso nos tiene motivados a todo el equipo de trabajo. La segunda es que el promo se hizo basado en una pista noventera, tiempo que nos formó y enfocó en nuestros inicios. A muchos no les gusto pero la mayoría si y en realidad desde acá es bienvenida toda opinión, para Session Maestra toda opinión sirve. Pero el desafió con los RTTC era lo diferente. Y bueno lo otro son sorpresas para el día del evento. El cual sera grabado por primera vez también con entrevistas a los músicos , productores y al publico. Y lo último el recinto, la Kmassu tiene una mística diferente. No tiene galeria, es pura cancha, a lo vieja escuela.

4. Bueeena. Y nos mencionaste sorpresas. ¿Se pueden contar?

Nos encantaría, pero las sorpresas son sorpresas hahaha.

5. jaja, dale dale. Se entiende. Ahora, algo muy importante. Hay mucho, pero muchos festivales de rap nacional en estos últimos años. ¿En que se diferencia Session Maestra de los otros festivales de rap chileno?

Session Maestra se diferencia en la mística que tiene. Lo he escuchado de muchos musicos. Dicen que el publico de Session Maestra es euforico y que antes de salir de los camarines se siente la adrenalina, y creo que el 17 de Enero no sera la excepción. Lo ultimo que me gustaria agregar es que Session Maestra somos todos. El publico, los artistas, los productores, los técnicos, los medios, etc. Todos.

Y así es como este 17 de enero los amigos de Session Maestra celebran sus 10 años con Rapocalipsis, donde desde las 12:00 horas podrán ver a CHYSTE MC, MAMBO RAP, CEVLADE, LA AKADEMIA (ADICKTA SINFONÍA, LIRICISTAS, DOUS & EL BICERS, DJ STA & HEAS), JONAS SANCHE + FOUR’D, GRAFY MANDINGAS, MATIAH CHINASKI, NARANJUANO, REZONANCIA, MALCRIAOH D’SOUZA, BUFALO DIT, LECHERO MON, MORTEROS CREW, DAUNTAUN, GATO PLASMA ULTRATUMBA, LA DOZIS DEJU, EFECTO ERRE, KM SQUAD, LOKO FLOW & DONER MC, LA SNAKI CREW.

En la animación estará DANILO VAMPIRO y en las tornas los DJs CRAVIT, NICK CALAVERAS & DEZNA. A todo esto se le sumará una increíble batalla del Círculo B-Boy, donde se enfrentarán las crew DISTORSHOW v/s MARIWOMANS.

Las entradas ya están a la venta en tienda «Kultura Hip-Hop» (Eurocentro, 3er piso, local #306) y en Subcomplot (Calle Centenario #120, Maipú), con los siguientes valores:

  • Preventa #1: $3.000.-
  • Preventa #2: $4.000.-
  • Preventa #3: $5.000.-
  • Día del evento: $6.500.-

El evento es apto para todas las edades, y hace ya varios días está disponible el vídeo promocional, con más de 65 mil reproducciones a la fecha. ¡No te quedes fuera de este evento!.

Toda la info en facebook.com/events/360927760741145/ o en facebook.com/SessionMaestra

Las rimas eternas...
El talento rapero de