Jueves, 28 de Marzo de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasNoticiazo: Public Enemy en Chile

Noticiazo: Public Enemy en Chile

Public Enemy en Chile

Para el show del próximo 24 de julio

Public Enemy suma teloneros nacionales

*El debut en Chile de la banda más importante de la cultura Hip Hop agregó actuaciones de los nacionales Panteras Negras, Tiro de Gracia, Legua York y De Killtros

 

 

*Chuck D, líder de la agrupación norteamericana dijo sobre las manifestaciones estudiantiles en Chile “Si la gente joven está protestando para tener una mejor educación, es algo que debe ser respetado”

 

 

*Las entradas para el cancelado show de Wu Tang Clan son canjeables por tickets para Public Enemy.

Ellos mismos se han definido como los Rolling Stones del Rap. Y como buenas piedras rodantes, no girarán solos en el show que ofrecerán en el Teatro Caupolicán el próximo 24 de julio. La producción a cargo del evento informó que cuatro bandas nacionales se unirán al show de Public Enemy. Se trata de Panteras Negras, Tiro de Gracia y Legua York, verdaderas instituciones de la cultura hip hop local y dueños de una dilatada carrera sobre los escenarios nacionales. El grupo de avanzada lo cierran De Killtros, representantes de la nueva camada de cultores del género.

El rugido de las Panteras Negras

Son sin duda la agrupación más importante del hip hop a nivel local. Con 25 años de trayectoria y con 6 discos de estudio bajo el brazo, la banda santiaguina prepara una nueva placa que debiese ver la luz a fines de este año.

Entre sus máximos hitos figuran la creación de “Las Escuelas de Hip hop” en 1998 con el objetivo de formar a nuevos artistas. Además, el 2001 giraron por España, Francia, Bélgica y Suiza donde participaron en el prestigioso festival “Battle Of The Year”.

Son popularmente conocidos por su súper hit de 1994, el “Rapulento”

Un Tiro de Gracia

Tiro de Gracia fue la primera banda de Hip Hop en gozar el éxito masivo en nuestro país. Formados en 1993 por Juan Sativo, Lenwa Dura y Zaturno, dieron el gran golpe a la cátedra con “Ser Humano”, su primer disco de EMI.

La banda siguió trabajando hasta 2003, cuando sufrieron un largo receso que se extendió hasta el 2010, cuando lanzaron “Música de Vida”. Actualmente Tiro de Gracia es encabezado por el frontman y fundador, Juan Sativo.

Legua York

La historia de la banda comenzó a gestarse a mediados de 1997, cuando un grupo de raperos se juntó para diseñar graffiti, bailar breakdance e intercambiar música.

Tras años de rodaje y un sostenido ritmo de tocatas dentro del segmento más subterráneo del hip-hop, lograron explotar el 2002 gracias a una destacada participación en el Festival de Todas las Artes Víctor Jara.

De ahí en adelante, Legua York giró por gran parte del globo, incluyendo un masivo show en Venezuela ante 30 mil personas el 2005 y giras  por Europa en 2007, 2009 y 2010.

Hasta ahora han editado 10 discos siendo “Radio Leguayork” el último, editado el año pasado

De Killtros

La nómina de invitados para el show de Public Enemy la cierran De Killtros, uno de los últimos grandes descubrimientos de la movida nacional. Con letras frescas, una propuesta innovadora y una visión renovada de la escena, han sabido hacerse un espacio en la cada vez más poblada jungla chilena. Su disco “Maapkn” de 2010 ha tenido una intensa distribución en los circuitos underground

Fight With Power

Enterado de la situación que actualmente viven los estudiantes en Chile, el MC de Public Enemy y miembro fundador de la banda, Chuck D, envió un mensaje de apoyo a quienes conforman este movimiento: “La educación, las necesidades de la gente y la libertad será algo que siempre respetaremos. Si la gente joven está protestando para tener una mejor educación, es algo que debe ser respetado”. El cantante y compositor agregó que “Chile siempre ha sido reconocido como un país revolucionario”, lo que sube sus expectativas para el concierto del 24 de julio.

PUBLIC ENEMY visita nuestro país con una formación de lujo que incluye a las voces de Chuck D y Flavor Flav, además de los clásicos Professor Griff, DJ Lord y The S1W’s, su clásico cuerpo de baile.

La agrupación no sólo logró llevar al Hip Hop a una nueva escala sonora donde incluso llegaron a colaborar con Anthrax en el súper hit “Bring The Noise” (uno de los primeros antecedentes de la cruza de Rap y Metal), sino que también le imprimió un discurso ácido que disparaba contra el sistema, la prensa y la represión policial que por esos días sufrió el pueblo afroamericano. También fueron  los primeros exponentes del rap en desarrollar giras internacionales largas, lo que ayudó a difundir esta música en rincones del mundo donde no era tan popular antes de ellos, como Europa o Asia. Continúan haciéndolo con la misma vigencia de sus primeros años, y es en el marco de esas giras que vendrán a nuestro país. Tal es su influencia que el canal de música VH1 escogió a “Fight The Power” como la mejor canción en la historia del Hip Hop.

Más información y detalles en el sitio web oficial de la visita a chile en www.publicenemy.cl

Las entradas están disponibles a través del sistema Puntoticket (Ripley, Cinemark yo al 6004626000) y sin recargo en Traffic del Eurocentro (Ahumada 83, local 0104 – 1er subterráneo. Lunes a viernes de 12:30 a 20:30 horas y sábado de 12:00 a 16:00 horas).

De esta manera los valores quedan así:

Platea: $22.000
Cancha: $24.000
Palco: $35.000

IMPORTANTE

LOS TICKETS DE WU TANG CLAN SIRVEN PARA PUBLIC ENEMY!


A PARTIR DEL VIERNES LAS PERSONAS QUE TENGAN ENTRADAS DE WU TANG PODRAN CAMBIARLAS POR ENTRADAS PARA PUBLIC ENEMY EN LOS SIGUIENTES PUNTOS DE VENTA:

Tiendas PIMPS:
Mall Plaza Vespucio: local 416 fono 580 76 44
Mall Plaza Oeste: local D 314 fono 898 47 41
Mall plaza alameda: local A 335 fono 898 79 39
Tienda La Saga: Eurocentro segundo subterráneo fono 6722440

Video Public Enemy
http://imperioh2.cl/up/uploads/2011/04/public_enemy.jpg

Akel de Cerokince no
Chilenos MCS - Fluyo

imperioh2@gmail.com