Viernes, 29 de Marzo de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasBATALLA DE MAESTROS «Deluxe» reúne a los mejores

BATALLA DE MAESTROS «Deluxe» reúne a los mejores

La BDM reúne a sus campeón para tener al mejor de todos.

En estos últimos 9 años, la disciplina del freestyle se ha tomando las calles y escenarios de Chile, sin importar clase social, ciudad o tendencia de vida.

El 2005 golpeó fuerte en la escena criolla la Batalla de los Gallos, que en España venía dando que hablar por la calidad de los competidores que se presentaron en ese certamen. Meses después llegó a Chile y desde ahí, el «freestyle» o arte de la improvisación no se detuvo jamás.

Actualmente, esta competencia sigue dando que hablar, pero entre la comunidad freestyler de Chile, sólo existe una gran competencia donde los verdaderos y mejores improvidadores se ven las caras para elegir al mejor del año. Hablamos de «La Batalla de Maestros«, la cual se viene impartiendo desde el 2009 y desde ahi no ha parado. Además, coincide que desde que volvió la Batalla de los Gallos a producirse en Chile, gran parte de los competidores son miembros activos de la Batalla de Maestros, conocida también como BDM.

Batalla de Maestros es un torneo de freestylers que tiene por objetivo buscar a los mejores exponentes de la disciplina de la improvisación y de todas las ramas artísticas que componen al hip-hop, siendo esta última una proyección creada a raíz de la experiencia adquirida durante estos cinco años de vida y de trabajo constante.

En toda su historia, BDM ha realizado más de trece torneos de freestyle en sus dos modalidades: batallas clásicas, en sus 7 versiones y batallas callejeras, en sus 5 versiones incluida la batalla Coquimbo-Serena, además del repechaje. Con esto han alcanzado reconocimiento tanto social, como cultural, fruto de su perseverancia y compromiso con lo esencial del hip hop, en donde su capacidad, criterio y mecanismos de selección de competidores marcan la diferencia y abren paso a nuevos talentos emergentes, que se ve reflejado en el nivel de competición que se exhibe hoy en la selección nacional de freestylers.

Desde la BDM han surgidos campeones de renombre a nivel nacional, por su destacada calidad tanto lirical como bélica a la hora de improvisar. Si hacemos un resumen, aparecen nombres como el de Radamanthys (campeón el 2009 2011), Sador (de 2010), Cristofebril & Milenko (también el 2010), Intakto (el 2012), Kaiser (el 2013), Nitro (también el 2013, en su versión Deluxe).

Muchos de estos han sido semifinalista de la Batalla de los Gallos, y uno de estos, a la fecha, campeón del certamen internacional. Hablamos de Cristofebril.

Los gestores de la BDM también han salidos de los locales de eventos y han producido la BDM Callejera, donde se han coronado campeones emcís como Jota, Sian, Midas, Jno, Ele y desde la Serena Dref Killah.

Ahora, en abril 2014, se dará vida a la «Batalla De Maestros Deluxe«, donde el torneo reúne a los 16 campeones de Batalla De Maestros en sus distintas modalidades. Su primera versión se realizó dentro del marco de Planeta Rock 2013 donde se coronó campeón Nitro y este 2014 BDM Deluxe se proyecta como el evento que tendrá el mayor nivel de freestyle a nivel nacional.

Batalla de Maestros Deluxe se realizará en el Teatro Cariola, desde las 16:00 horas, y es apto para todas las edades. En él los 16 campeones de la BDM combatiran para ser el mejor de todos. Ellos son:

  1. CRISTOFEBRIL
  2. STIGMA
  3. SADOR
  4. RADAMANTHYS
  5. KAISER
  6. INTAKTO
  7. SAMO
  8. NITRO
  9. JOTA
  10. MIDAS
  11. ELE
  12. JNO
  13. SIAN
  14. DREFKILLAH
  15. CLAP
  16. CHARLIE BROWN

El jurado estará compuesto de Tata (de Argentina), Racek, Ilustrado (de Mutantestyle | Puerto Montt), A.R.B. (de Adickta Sinfonía) & Macro D (de Ley 20Mil).

Además, habrá una espectacular batalla de beatmakers, donde 4 músicos se enfrentarán. Ellos son Nikson, Inmortal, Virus & VickMan. Para esta competencia, el jurado estará compuesto por Disidente ( de RTTC Commite), Radical, Macrodee, A.R.B. & Alicantoh (de MDE | Miercoles de Escuela).

También habrá un show de Beatbox donde los encargados en amenizar la jornada son Mr. Androide, Crea Beatbox, Chico Claudio & Vintrex.

Las entradas ya están a la venta, y tienen un valor de:

  • PREVENTA: $3.000.- LAS PRIMERAS 300 ENTRADAS
  • GENERAL: $4.500 Y $5.000.- EL DÍA DEL EVENTO
Toda la información del evento puedes verla aquí:https://www.facebook.com/events/256096697902503/
bdmdeluxe_13032014_flyer_b
Cabe destacar que el evento tiene un single promocional a cargo de Satul, Sagaz, Nokman,Kodigo (Argentina), Tactycka, Alud, Jimmy Centrix, Bencho, Daverbo, Latina sativa, 3GA & MC Moder, Ilustrado, Kanitrou, Rama R.S., & DJ MTS
4DOSTRES con EL7 - I
HIPNOSIS CREW con CA

imperioh2@gmail.com