Martes, 23 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasLa «Influencia Sublime» con un DIALECTO SUBNOCIVO

La «Influencia Sublime» con un DIALECTO SUBNOCIVO

Un tremendo trabajo de rap chileno, 100% destacable.

Hace unas semanas nos llegó un trabajo de un dúo de escritores y emcís que tenían una agrupación con 6 años de antiguedad, que fusionaba no tan sólo sus estilos y nombres, sino que una sólida amistad que vienen forjando desde hace 15 años años. Subdialecto es Felipe Abuffon yCriso Subnocivo es Moisés Rosales, son amantes del hip-hop, soul, jazz, blues & funk, y una larga experiencia en proyectos anteriores, deciden formar «Dialecto Subnocivo» el 2008, para que el 2009 junto al beatmakerTha Foking Samples dan vida a «Demostracksion«, de 9 tracks que nunca salieron a la luz.

Este mismo año, bajo su autogestión arman y generan su propio estudio de grabación llamandole «Sublime Studios», donde el 2010 lanzan el single «4 paredes y un papel«, el cual había sido grabado y editado anteriormente por DianLeBarroh.

Durante este tiempo participaron en un sin fin de tocatas que se armaron el 2011 por las distintas tomas por el problema en la eduación, destacando sus presentaciones en el Instituto Nacional, Universidad Central y varios liceos y universidades que se sumaron a esta causa social. Además se presentaron en los pre-festivales de Agosto Negro.

A mediados del mismo 2011, comienzan a trabajar en el disco «Influencia Sublime», donde aportan en los ritmos destacados beatmakers de la zona, como el ya mencionado Tha Focking Samples, Gronex de Concepción, Rapsofonistas y Badesmanes de Criminal Beats.

Además, en las colaboraciones participa Tha Focking Samples, Guerrillerokulto, Sador(Campeón de la Batalla de Maestros, BDM) y Terry el Terrible de Mente Sabia Crú.

La grabación, edición y mezcla corrió por parte de Terry el Terrible y la masterización por DJ Perez (Ambos de MS Crú). Los scratches de todo el disco, corrieron por parte del talentoso DJ Cidtronyck (de Salvaje Decibel).

Un tremendo disco, que deja en claro que el trabajo y la contancia por profesionalizar su música da excelente resultados.

El grupo está a días de lanzar este album en un espectacular evento donde se presentará además Matiah Chinaski junto a Terry el Terrible de Mente Sabia Crú, los maestros del frestyle Sador & Stigma, Dian LeBarroh & DJ Supra. El show del grupo será acompañado de DJ Asuan.

Este lanzamiento se realizará en «El Sitio Club», el sábado 31/mayo, desde las 23:00 horas. Toda la info en https://www.facebook.com/events/1450788485162936/

LISTA DE TRACKS

1. Introspección ft. CidTronyck 
2. Infarto Verbal
3. Bohemia & Jazz
4. Subliminal ft. Adolfo El Terrible
5. De Mortuis
6. Carpe Diem ft. Tha Focking Samples
7. Agrio (Interludio) 
8. Kaos ft. Guerrillerokulto & Sador 
9. Criso Subnocivo – Caligrafría
10. Subdialecto – Delirio de un escritor
11. Suciedad
12. Infamia
13. Eclipse

VIDEO PROMOCIONAL

DESCARGA

DIALECTO SUBNOCIVO - Influencia Sublime (2014)
Publicado: 12 mayo, 2014
Descargas: 5935

CONTACTO

soundcloud.com/dialecto-subnocivo | www.facebook.com/DialectoSubnocivo2

EVENTO LANZAMIENTO DEL DISCO

lanzamiento_dialectosubnocivo_31052014

NAGARJUNA EMECE, pro
KANITROU & EL 4TO KA

imperioh2@gmail.com