Jueves, 25 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasRITMOTRANQUILO, un músico que se toma el rap en serio

RITMOTRANQUILO, un músico que se toma el rap en serio

Un trabajo lleno de energía, rimas y ganas de hacer rap.

Hay personas que desde muy pequeños han estado cerca de la música, ya que su realidad familiar los sumergió en el mundo de los acordes, sintonías variadas y rock de aquellos años. Y con esta base, escuchan, aprenden, crecen y se deciden a crear sus propios ritmos.

Asi nace Ritmotranquilo, un músico y arquitecto nacido en Santiago en 1985, donde los primeros ritmos que escuchó los tomó de sus padres, y esto era Credence, The Police & Chick Corea. Luego, cuando estaba en su etapa escolar se influenció y deleitó con la música de Tiro de Gracia, Deftones, Tool, Pain of Salvation y Meshuggah, lo que dió 

como resultado que en el 98 tomará un bajo, se agrupara con unos amigos y diera vida a la banda «Teoría IV«, donde se dedicaron al rock progresivo. Actualmente aún mantiene el lazo con ellos y con «Ponce«, integrante de «Teoría IV«, aprendió a componer sus propios tracks, donde bajo el ritmo del «Guitar Pro» se pasaban días enteros haciendo y uniendo riffs.

Ya en los tiempos de univerdad, conoció a Pelao (Furtivo) y junto a su hermano Sebadecidieron hacer música rap, naciendo en octubre del 2010 «PerfilBajoTierra«, con quienes lanzaron en junio del 2012 «Oidoinverso«, disco catártico que les permitió conocerse aún más y mostrar sus traumas & pasiones. 

Ahora, después de «Oidoinverso«, vuelve con su primer disco solista donde en 9 tracks da vida a «Creciente«, grabado, mezclado y masterizado en Rubatotitante, y producido por Furtivo yRitmotranquilo.

LISTA DE TRACKS

01. Ambos lados de esta rutina
02. Equipaje para un derrumbe
03. Vibración baja
04. Preguntas
05. Sobre un desgarro ocular
06. Errante
07. Lo que se vierte (con Furtivo)
08. Doscientos diez y seis

DESCARGA

RITMOTRANQUILO - Creciente (2014)
Publicado: 30 mayo, 2014
Descargas: 3451

CONTACTO

rubototitante.cl ritmotranquilo@gmail.com

KANITROU & EL 4TO KA
RED BULL BC ONE CYPH

imperioh2@gmail.com