Viernes, 19 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasEl gran regreso de ISUENABIEN

El gran regreso de ISUENABIEN

El rap de este gran duo de emcís, con más vivencias que nunca.

 

Hace unos años atrás, nos hicieron llegar a ImperioH2.cl un trabajo de 2 jóvenes de Temuco, que al escucharlo por primera vez, no dejabas de mover tu cuello y la nuca. Al terminar el disco te sentías obligado a ponerle ‘play’ nuevamente y así seguía el ciclo.

Ellos eran el Kijote Rah y el Metodiko, de la agrupación IsuenaBien (ISB) con el disco «El Best Seller«, que dejaban un rap cargado al rapcore, con mucho flow, mensajes y calle. Esto fué el año 2007.

Luego de este LP, la banda lanzó el 2010 «The Realm Heep-Hoopa«, donde en 20 tracks reunieron algunos tracks que dieron vuelta por su myspace y algunos nuevos, donde en estos nuevos sólo podíamos oir a Metodiko, pero no así al Kijote. Y claro, lamentablemente por cosas de la vida, el 2008 Kijote cayó preso y estuvo fuera de las pistas hasta este actual año.

La amistad no terminó, y el rap mucho menos, porque dentro de una celda Kijote escribió un sin fín de letras sobre la realidad que estaba viviendo y vivió en ese proceso. Así mismo, Metodiko vivió un montón de procesos que dan por resultado un nuevo rumbo no en Temuco, sino que en Concepción. Más encima, el mismo año que su amigo cayó preso, murió su madre y a eso se le sumó grandes problemas personales. Golpe tras golpe que a cualquiera lo hubiese mandado al suelo, pero no fue así. Tanto Metodiko como Kijote llegan con todo a contar sus realidades y vivencias en un disco titulado «Letra C«, cuyo nombre proviene de códigos carcelarios donde la letra «C» significa «Peligro para la sociedad«.

«Letra C«, es un disco que se comenzó a trabajar a inicios de este año, donde las letras del Kijote fueron escritos el año 2009 y 2010; y las de Metodiko dentro de los últimos años. El LP tiene producciones de Kauro e mierda, Filtro, Dj Mantys, Marmishen, Galarce, Ermitaño, Demonio Esse, Zambastyle y del mismo Metodiko. Y en las rimas colabora Dmasiada K-Ye y El vegetal.

La producción general de disco y su respectiva mezcla corrió por parte de Metodiko.

Le preguntamos a ISB sobre el disco y nos comentan: «Este disco lo esperamos y conversamos hace rato, y nuestro objetivo fue siempre el de transmitir nuestra vida, la de 2 jóvenes de barrios marginales con muy pocas oportunidades cuya visión y planteamiento hacia la sociedad sigue intacto a pesar de los años. Eso sumado a la presión y sicosis que se siente al ver a la juventud perdiéndose tras las rejas y de que ya consideramos que nunca viviremos de la música de manera profesional, pero la convicción y necesidad de desahogo se mantiene intacta«.

Y prosiguen contándonos: «Estos últimos años hemos pasado pruebas muy duras, y queremos transmitirlas a través de nuestra poesía de siempre, tal vez con un flow diferente, pero  siempre real, que es lo que más nos llena, y que al pasar los años, cada letra que escribimos respalda nuestras vidas.

Ya lo saben, IsuenaBien está de vuelta con este discazo, así que póngale mucho oido y mente. Y como ellos dicen: «Isuenabien se mantiene en la liga del rap nacional, pues esta música nos sale a flor de piel y la mentalidad de un escritor real no la puede callar ni las rejas ni el trabajo ni nada«.

Dentro de los próximos días lanzarán el primer video promocional de «Letra C».

LISTA DE TRACKS

01. Intro Letrace
02. Volumen 3 del alma
03. Cuando lo escribí por primera vez
04. Memorias
05. Digan lo que Digan
06. Un verso libre y me elevo
07. Escribo lo que vive mi familia (con Demasiada K-Ye)
08. Fuera de la Burbuja
09. Si viajo con ma musica (con El Vegetal)
10. En una celda de 2×2 se escribió
11. Tristeza y Odio
12. Korona
13. Fumo Escribo Vivo y Sobrevivo
14. Manzanita
15. Arresto Domiciliario
16. Nacimos caros pal paraiso
17. No te puedo hablar de lo normal
18. El Crimen (con El Vegetal)
19. Nunca nadie fue lento
20. Outro

DESCARGA

ISUENABIEN - Letra C (2013)
Publicado: 14 octubre, 2013
Descargas: 22915

CONTACTO

FACEBOOK

B-Real, Xzibit & You
VERSONEGRO MC ft JAG