Viernes, 19 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasLa reconciliación y regreso de TIRO DE GRACIA

La reconciliación y regreso de TIRO DE GRACIA

EL grupo que le mostró a Chile que el rap existía y con calidad.

Hace un par de meses que se viene escuchando fuertemente que los tres miembros más clásicos de Tiro de Gracia, limaron sus asperezas y quieren volver a unirse como agrupación. Hablamos de Juan Sativo, Lenwa Dura & Zaturno.

Después de la ruptura, dimes y diretes, mucho se dijo de ellos. Lenwa llegó a vender ropa en el Bío bío, Sativo pasó una época muy dañado por las drogas y Zaturno fue acusado de enviar matones a pegarle a sus ex compañeros. Así de complicada estuvo la cosa.

La fama, dinero, mujeres gratis y una caída estrepitosa. Así se resumió la importante pero frenetica carrera musical de TDG.

 

En estos últimos años, Zaturno estuvo trabajando fuertemente en su carrera solista, donde escuchamos temas como «Asi soy yo«, junto a Cuban Link & Zay 3.2.6. Así sismo, Sativo estuvo colaborando con muchos artistas chilenos e internacionales, además de presentarse bajo el nombre de Tiro de Gracia en distintas localidades de Chile. Lenwa fue el único que se mantuvo más underground, participando en talleres de Hip-Hop en poblaciones de Santiago.

 

El 17 de agosto pasado Juan Sativo rapeaba en un evento de la Plaza de Maipú, y de sorpresa invitó a Lenwa para interpretar varios clásicos como «El juego verdadero«, «Viaje sin Rumbo» y «Nuestra Fiesta«. Eso sumado a una foto de la cuenta de Instragram de Sativo donde aparecía con Lenwa Dura & Zaturno, daba entender que los rumores dejarían de ser mentiras, aunque no hubo una voz oficial de re-unión.

 

Ahora, hace un par de día atrás, los invitaron al programa «Cadena Nacional» de Via X, donde finalmente confirmaron que ya estaban trabajando juntos, y que querían celebrar los 20 años de Tiro de Gracia, donde por primera vez querían promocionar y lanzar como grupo el disco «Ser Humano!«, considerado uno de los mejores discos de la historia del rap en Chile, por el trabajo musical que hubo detrás, por ser el primer disco de rap editado por un sello discografico, y por la popularidad que tuvo entre los jóvenes chilenos de la época.

Su esperada y gran presentación como banda la realizarán en el Festival Frontera el 9 de noviembre. En el programa también comentaron la idea de poder grabar una película, que hablé su historia.

Ya lo saben, TDG está de vuelta y les dejamos esta entrevista hecha por «The Clinic«, donde nos ahondan más en su reconciliación. (Entrevista)

MC FORMO: El talento
B-Real, Xzibit & You