Miercoles, 24 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasMC FORMO: El talento de un freestyler & MC del Bio Bio

MC FORMO: El talento de un freestyler & MC del Bio Bio

El trabajo y esfuerzo de un amante de las rimas.

Hace un tiempo atrás, conocimos a Carlos Casanova, conocido en la escena como MC Formo, un dedicado rapero experto en la rama del freestyle.

Durante estos últimos años ha participado 2 veces concecutivas en la afamada Red Bull Batalla de los Gallos y en distintas competencias locales, con muy buenos resultados.

Cabe destacar que en la versión 2013 de la Batalla de los Gallos, Formo quedó entre los 4 mejores.

Él es oriundo de la comuna de Chiguayante, en el Gran Concepción, y a la fecha ya ha editado 2 trabajos musicales (1 EP, «Dopamina en Beats» del 2013 y un larga duración, «Testamento«, el 2011), y ahora vuelve con su tercer trabajo, fruto de un premio obtenido en la competencia de freestyle organizada por los chicos de BIG MAMBO llamada «Skill Fighter«, en la cual se enfrentó a distintos emcís de la zona y al primer campeón mundial de Freestyle, Frescolate, donde obtuvo el primer lugar.

Este actual trabajo está constituído por varias colaboraciones de reconocidos MCs de distintas zonas del país y del mundo. Hablamos de Eyeschatos (de Talcahuano), Cristofebril (de La Florida en Santiago; Campeón de la Batalla de los Gallos 2012), MC Samo & Soldiar (de Quilpué), T-Kila (Campeón de la Batalla de los Gallos 2006 de México) y Versos (de New York, EE.UU). Esto sumado a la intervención de 2 Djs (Massivo & Zerakh) y 3 Beatmakers (Le Paizano Yluzione, NegroLaSombra (NLS) y Dj Massivo).

La producción final del disco estuvo a cargado de Gonce (del grupo Mil Maneras o Sarenamlim) y Le Paizano Yluzione (del grupo De La Octava Paiza Crew). Cabe destacar que este trabajo viene acompañado de un clip del single «El Placer de un MC».

VIDEOCLIP

TRACKLIST

1 – Cadenas (Prod. Gonce | Beat DJ Massivo)
2 – Una noche (con Cristofebril) (Prod. Gonce | Beat. NLS | Scratch Dj Massivo)
3 – Inkorporación (con T-Kila & Versos) (Prod. & Beat Le Paizano Iluzione | Scracht Dj Massivo)
4 – Skill Fighters (con MC Samo & Soldiar) (Prod. Gonce | Beat NLS)
5 – El placer del mc (Remix) (Prod Le Paizano Iluzione |  Scracht Dj Massivo)
6 – Hip-Hop Nuestro (con Eyeschatos) (Prod. Eyeschatos | Scratch Dj Zerakh)

DESCARGA

 

MC FORMO - Dopamina en beats (2013)
Publicado: 27 marzo, 2013
Descargas: 2086

CONTACTO

SOUNDCLOUD

NUCLEO 441
La reconciliación y