Viernes, 19 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasMC Stigma se corona como el Gallo más Gallo

MC Stigma se corona como el Gallo más Gallo

Representará a Chile en la final mundial de Red Bull Batalla de los Gallos en Argentina!

 

Cristóbal Palacios, rapero de la sexta región, sorprendió a la audiencia en esta espectacular competencia de improvisación, que lo llevará a participar de la final mundial en Buenos Aires este 5 de diciembre.

 

Más de 800 personas repletaron el Club México y celebraron una nueva versión del Red Bull Batalla de los Gallos, competencia de improvisación en Rap, donde 16 jóvenes de todo Chile demostraron su talento en batallas uno contra uno, donde el ingenio y las agallas para combatir con las mejores rimas no tuvieron límites.

 

Cristóbal Palacios, más conocido como MC Stigma de 18 años proveniente de Santa Cruz, fue el ganador de esta competencia que lo llevará a Buenos Aires a batallar con los mejores gallos de los países de habla hispana. Orgulloso de este reconocimiento comentó: “Yo me inspiro de la vida y de los sentimientos, el rap es pura inspiración. Estoy muy feliz de ir a Buenos Aires, siento una emoción muy grande de poder representar a Chile”.

 

La competencia estuvo animada por el reconocido rapero chileno, Seo2, quién estuvo presente en las tres clasificatorias regionales (Antofagasta, Concepción y Santiago) y quedó sorprendido con las capacidades de los MC´s en esta final: “el nivel estuvo extraordinario, se realizó un muy buen trabajo en regiones y creo que este año ha superado a los demás. Stigma tiene que mantener y superar el nivel con el que se maneja en la improvisación, que ya es muy alto”.

 

Yo me inspiro de la vida y de los sentimientos, el rap es pura inspiración. Estoy muy feliz de ir a Buenos Aires, siento una emoción muy grande de poder representar a Chile

Los gallos chilenos que demostraron sus habilidades en la cancha fueron elegidos por un jurado especial que revisó más de 300 videos de un minuto con sus mejores improvisaciones, los que fueron subidos a la plataforma especial de postulación online en el sitio http://www.redbullbatalladelosgallos.com/. Además, el público a través de Facebook pudo elegir a su gallo favorito para participar en cada clasificatoria regional.

 

El jurado estuvo compuesto por Cenzi (miembro de Némesis) Cristofebril (ganador Red Bull Batalla de los Gallos 2012) y Basek (tercer lugar en la final mundial del 2008), Jorge “Don Billano” Villarroel, gestor de nuestra página web “ImperioH2” y Piter, miembro de la banda chilena de Hip-Hip “Liricistas”, quienes tuvieron la misión de escoger al ganador de la noche.

 

VIDEO NOTICIA DE LA FINAL CON ENTREVISTAS EXCLUSIVAS

 

Prontamente, el regr
FINAL de la RED BULL