Jueves, 28 de Marzo de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasUn chileno se encuentra entre los mejores 10 DJs del mundo

Un chileno se encuentra entre los mejores 10 DJs del mundo

En el concepto de la competencia de la DMC Online.

 

Al igual que el año pasado con DJ B-Ese, nuevamente un tornamesista chileno ha destacado en la competencia mundial de DJs conocida como DMC. Hablamos de DJ Redmist (conocido anteriormente como DJ Dieps), reconocido por varios trabajos con artistas como Odismo, Marea, Central del Umbral, entre otros. Además de que ha participado en destacados discos como el de Frainstrumentos, «Respira«.

 

Este joven de la comuna de La Florida en Santiago, decidió participar en la afamada DMC, versión Online, donde compiten los mejores DJs del mundo y los campeones de Europa, y a través de votaciones por internet y decisiones de un jurado, elijen a los 10 mejores. Entre ellos DJ Redmist de Chile, DJ JOn1st de Gran Bretaña, The Beat Molester de EE.UU., DJ Erick Jay de Brasil, DJ Vekked de Canada, DJ Groove Sparks de Francia, DJ Datflex de España, entre muchos otros.

 

El chileno, por ahora, obtuvo el 8vo lugar, y está a la espera de que el jurado deliveré y elija a los mejores tres tornamesistas, donde el que obtiene el 1er lugar viaja a Londres para medirse con los mejores del 2013.

 

Nos acercamos a Redmist y el nos contó sobre su participación:

Hace 5 días atrás (viernes 30/agosto), en la noche, subí el video a la plataforma de la DMC, sabiendo que quedaban super pocos días para que terminarán las votaciones, pero mi rutina era distinta a las otras y creo que por lo mismo la gente votó por mí». En cuanto a su rutina, le preguntamos hace cuanto que la venía trabajando y prosigue contándonos: «Mira, empecé a trabajar en Marzo de este año en la rutina, con el proceso musical de ésta y la creación de mis propios sintetizadores y beats, porque más que buscar temas y llevarlo a interpretar en las tornamesas quise producir en cierta parte una rutina más tecnica y diferente.

 

Al preguntarle por la importancia de la DMC en un DJ, el nos realata:

 Para mí la DMC como tal, es el mayor desafío que puedes tomar a la hora de competir cachai. Ahora, como en nuestro pais no tenemos DMC como tal hay que optar con su versión Online y sin duda, es un desafío brigido porque sabes que te vay a topar con campeones de Francia, Inglaterra, España y otros países, que para mí son los mayores representaste del tornamesismo actual.

 

Cabe destacar, que DJ Redmist había participado en campeonatos nacionales, como «La Batalla del Dominio«, «DJ Contest» (competencia de DJ SChool) y otra de Inacap, donde había llegado a las rondas finales, sin ser el ganador de éstas.

 

Al preguntarle sobre su sensación actual al estar dentro de los mejores de la DMC Online 2013, nos cuenta:

Aún no me siento entre los mejores 8 ya que falta la decisión del jurado, entre los 8 mas populares creo que es mejor decirlo por ahora. El video lo subí con una semana de atraso y tuvo más visitas que muchos de los otros finalistas en la mitad de tiempo. Espero estar entre el top 5, creo que es una buena meta para ser mi primera vez en la DMC. Esa fue la meta del principio estar en los primeros 5.

 

Este miércoles 11/Septiembre se sabe el resultado final de los jueces, conformados por DJs campeones de la DMC. Cabe destacar que el ganador, aparte del viaje gana un increíble kit de Djs con Tornamesas, Mixer, Audifonos, Agujas y otros elementos técnicos.

 

Por último, DJ Redmist nos regala unas palabras finales:

Gracias de verdad a los que se dieron el tiempo y votaron, no esperaba tanto apoyo ya que con este nombre he estado mas encerrado practicando que tocando como lo hice cuando chico. Además quiero agradecer a mi sponsor EstudioScratchChile que es el que siempre me esta apoyando con equipos, respuestos, vinilos, entre otros. Gracias por el aporte que esta siendo para los tornamesistas en Chile, generando espacios para tocar y apoyando a djs mas underground de la escena.

 

Pueden encontrar sus productos en www.luvimportaciones.cl

CONTACTO DE DJ REDMIST

YOUTUBE   SOUNDCLOUD

MÁS INFORMACIÓN DE LA DMC ONLINE

En Santiago, MACKRIS
Red Bull Batalla de