Jueves, 25 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasFONTAPE rescata lo clásico del rap de Talcahuano

FONTAPE rescata lo clásico del rap de Talcahuano

El primer proyecto musical de D1Company.

Hace unos tiempo atrás, nos topamos en una tocata con DekPrimero y Fonsinseka (DJ de Sarenamlim) y nos contaron que estaban trabajando de un proyecto de rap el cual los tenía muy estusiasmados y anciosos de terminarlo prontamente. Este proyecto llevaba por nombre Fontape.

Ahora, Fontape ya vio la luz, y este actual trabajo tiene la fiel colaboración de Brous, y al escuchar el disco, nos damos cuenta que rescata lo mejor de cada uno.

DekPrimero se ha destacado como uno de los mejores emcís del puerto de Talcahuano, sin pelos en la lengua, muy pragmatico y directo. Así mismo, Brous y DJ Fonsinseka, ambos de Sarenamlim, dan el peso musical con los coros y scratches. Además, Fonsinseka deja claro el nivel profesional y diverso en su rol de beatmaker.

Y sin duda, el trio sabe lo que hace, porque estos sólo 10 tracks dejan la vara muy alta en cuanto al rap, temáticas y beats se trata. La única colaboración del disco en el track «Del escritor nadie sospecha«, donde rapea Nerostylo.

El trabajo fue lanzado el pasado 25 de agosto por la página oficial de D1Company y el mismo DekPrimero nos comenta que: «Fontape son ritmos clásicos y poesía social. Nosotros, con Fonsinseka y Brous, somos amigos de años y tenemos un concepto en común. Y éste es de Artesanía Hip-Hop o Rap Artesanal, que lo resumimos en hacer nuestra musica lo más profesional posible dentro de los recursos que tenemos«.

Fontape fue precedido por un Mini Documental y el video del single «Sin Piedad«.

¡Descarguelo!, no se arrepentirá.

LISTA DE TRACKS

01. Sin Piedad
02. Dejame en paz
03. Mundo libre
04. Arranquemos del al lluvia
05. Del escritor nadie sospecha
06. Morir rapeando
07. Dedicado
08. Te paso el encendedor amor
09. A veces bien
10. El rap no dice lo de siempre

 

VIDEOS PROMOCIONALES

[su_media url=»http://www.youtube.com/watch?v=6fCOD_MbMoU» width=»640″ height=»360″] [su_media url=»http://www.youtube.com/watch?v=vx81otLwC_c» width=»640″ height=»360″]

 

ESCUCHAR ONLINE

 

CONTACTO

https://www.facebook.com/Fontape2013 | https://www.facebook.com/D1CompanyChile

 

 

 

SEO2 adelanta parte

imperioh2@gmail.com