Jueves, 25 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasANDER y su ambiciosa apuesta

ANDER y su ambiciosa apuesta

Para romper el Record Guinness

Actualmente el estadounidense Magnum OPUS ostenta el título del freestyle mas largo registrado, con un total de 13 horas 39 minutos y 23 segundos, obtenido el 27 de Octubre del 2012, algo que ANDER pretende batir, pero antes de ello está preparando otro desafío, un disco de freestyle, lo que significa grabar cada freestyle como un tema, agregando originalidad y dificultad previo a una prueba que de por si ya es un verdadero desafío.

Matias Ibaceta aka ANDER, es un MC con bastante años de recorrido y por lo mismo, en la busqueda de nuevos desafíos, para lograrlo necesita de auspiciadores tanto económicos como musicales, ya que existe el costo de traer un Juez Guinness a Chile además de contar con los beats necesarios para llevar a cabo tal hazaña.

El proyecto en palabras del mismo ANDER se describe así:

«El proyecto nace como una idea de hacer algo diferente, hay quienes por ahí me dicen que les gusta más el flow que ocupo para improvisar que el que uso para escribir. Por otro lado hace rato ando arrastrando la meta de romper el record guinness pero siempre se me caen los posibles auspiciadores, así que un día que estaba entrenando y logré las 7 horas seguidas me puse a pensar que si había podido con eso entonces no sería tan difícil hacerlo en un track de 3 o 4 minutos más conciso y estructurado. Quiero hacer esto bien, por lo mismo es que estoy trabajando con amigos directores para documentar el proceso de producción y de beatmakers amigos a cargo de los ritmos. La idea es que éste sea el primero de varios volúmenes con diferentes invitados para así poder llegar a dejar un legado en la disciplina del freestyle. Actualmente estoy promocionando este teaser en el que invito a quienes quieran aportar con sus beats y así ayudar a refrescar la escena de alguna manera, esto más otros clásicos ya confirmados como Utopiko, Cabro Homer, Highbeatz y Dj Zage entre otros.

Por otro lado haber vivido en países como Argentina y México me abre las puertas tanto a colaborar con artistas de allá como en la edición y distribución del material físico en esos lugares, así que espero prontamente tener más confirmados al proyecto y no limitarme por territorios si no que unir el continente en base a frees.»
 
Como invitación, nos ha dejado un video para compartir con el público nacional y también para dar a conocer su proyecto y recibir, como no, el apoyo necesario para realizarlo.
AERSTAME regresa est
Vuelve LA BATALLA DE

imperioh2@gmail.com