Jueves, 28 de Marzo de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasRapconKomba, Rap de Peso directamente de Temuco

RapconKomba, Rap de Peso directamente de Temuco

Rapconkomba

Rapconkomba, poco a poco se ha ganado el respeto de los amantes del bombo y caja, y de las letras con contenido. Esta agrupación, proveniente de la región de La Araucanía, está formada por Sammy MC (27 años) y Miguel Angel (24 años). Además, están apoyados fuertemente en las tornamesas por Confronta el DJ, sobre todo en las presentaciones en vivo.

No es un grupo nuevo, ya que cada uno tiene una larga experiencia es distintos proyectos pasados, pero como Rapconkomba llevan 2 años trabajando. Han tocado en distintas localidades de la novena región, como Teodoro Smith, Lonquimay, Freire, Carahue, y por supuesto, Temuco. Así como también en encuentros fuera de su región, como en Los Angeles y Ancud.

Al escuchar este disco, titulado «Después de Tanto«, nos damos cuenta del tremendo peso que tiene esta agrupación, pasando por varios ritmos característicos del sur de nuestro país, y sobre todo, de la gran pasión que tienen los integrantes de este ritmo de la cultura hip-hop. Aunque, según nos cuentan ellos, no fue fácil la grabación del disco, ya que a pesar de que son oriundos de Temuco (como se comentó anteriormente), en el proceso de grabación cada uno de ellos se encontraban en diferentes ciudades (Temuco, Lautaro y en otra ciudad, cerca de Valdivia), lo que hacía que sus encuentros fueran para sólo trabajar en esta producción.

Rapconkomba, además trabaja junto a la agrupación rapera «Razonasur«, oriundos de la comuna de Freire, donde forman la familia «La Junta In Corpora«, de excelentes trabajos.

El disco fue grabado en L.J.C. (perteneciente a Razonasur), y fue mezclado y masterizado por Knitrou del grupo La Tarea de Temuco, y la única colaboración del disco es del grupo de Los Angeles, La Tercera División.

LISTA DETRACKS

01. Intro
02. Rap Traemos
03. Metricamente
04. Dime que ves
05. Rabia emana de acá
06. Interludio
07. Sin Reforma
08. En pie de vuelo
09. Lo que no entiendes (con Tercera División)
10. Nada va a cambiar
11. De vuelta estamos

DESCARGAR

Pinchar AQUI para descargar el disco

RAPCONKOMBA: «Después de tanto» (2010)

Chiletrazo: Trazos d
Bahamadia & Dilated

imperioh2@gmail.com