Jueves, 25 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasLa joya musical de GRAN RAH

La joya musical de GRAN RAH

Gran Rah

Sergio Miranda es conocido como Gran Rah en la escena musical chilena. Comenzó a hacer música rap a fines de los 90’s, influenciados por los conocidos grupos vieja escuela, pero sus trabajos más serios se notaron en el año 2002 con el grupo «Sinfonía«, donde ahí se hacia llamar «Ramses«.

Luego este grupo pasó a llamarse «Exodo» para que finalmente se llamará «Xodo«, donde aprendió, maduró y adquirió la experiencia necesaria para crear la música que él quería hacer. En los siguientes años perteneció a «Colonia MC«, un proyecto junto a otros grupos de la zona.

Yá, en el 2006, pasa a ser Gran Rah y trabajó en su primera producción solista titulada «Pirata«, un disco de 16 tracks que lo destacó como letrista, para que en el 2008 diera vida a «The Real Shit«, un tremendo disco que dió vuelta todo lo que se pensaba y hablaba de él, y así en este disco, podemos notar el descargo a muchos mcs que no creyeron en su trabajo. En este disco participó DeKilltros, MacroDee, Linterna Veiderr, SLC, entre otros.

Ahora, este 2010, vuelve con «Hermanas Paredes«, donde sigue dejando en claro porque en uno de los mejores letristas y MCs de la escena nacional. Este trabajo de 17 tracks, es una joya musical, ya sea por las producciones, beats y colaboraciones, como por los contenidos y letras del LP.

En las producciones encontramos a JesteinRitmos, Macrodee, Baseh, Mauro Cárdenas y Crimental; y en las colaboraciones en el mic aparecen Mr. Pee, Cevladé, Chystemc, Linterna Veiderr, Macrodee, Jonas Sanche, Dinelly, Aerstame, Impacto, Seodos y Mc Nauck.

Sin duda, el disco deja en claro la potencia y personalidad de Gran Rah, sin pelos en la lengua, sin tanta metafora ni mensajes ocultos. Solo letras directas, como podemos encontrar en el track 10 junto a Cevlade en «Representate Solo«, o en el track 16 junto a Jonas Sanche en «Le dan un kilo y pesan un gramo«.

Así mismo en algunas letras donde deja en claro en su amor por rapear y por el rap sobretodo, dejando en claro que su trabajo no se vende. En fin, el disco es una caja de sorpresas y solo queda por descargarlo gratuitamente.

LISTA DE TRACKS

01- Hermanas paredes (beat macrodee)
02- Real (beat baseh)
03- Los mismos (con claudio bastardo) (beat jesteinritmos)
04- Ready to die (con aerstame & chystemc) (beat crimental)
05- El solista (beat crimental)
06- Boomerang (con dinelly) (beat jesteinritmos)
07- Cuna de papel (con jonas sanche) (beat macrodee)
08- Interludio ke importa el nombre
09- Rekiem (con mr pee & ley 20mil) (beat macrodee)
10- Representate solo (con cevlade) (beat jesteinritmos)
11- Con los ojos del hip hop (con oss) (beat jesteinritmos)
12- Dyluvio (interludio dinelly)
13- Tu (con bonsay) (beat agresonido)
14- Dosmildoce (con ley 20mil) (beat macrodee)
15- Extraterap3 (con seo 2 & mc nauck (beat jesteinritmos)
16- Le dan un kilo y pesan un gramo (con jonas sanche) (beat jesteinritmos)
17- Biorrapfia (beat baseh) (scratch dj fuzz)

DESCARGA

Gran Rah

GRAN RAH: «Hermanas Paredes» (2010)

CONTACTO

http://www.myspace.com/granrah

E1 GEO: "El Hip Hop

imperioh2@gmail.com