Jueves, 25 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasMC Jona, pasión rastafari desde la quinta región

MC Jona, pasión rastafari desde la quinta región

MC Jona

Jonathan Aguirre, dió vida a MC Jona, su nombre artístico, excelente precursor de la ‘reggae music‘, que desde el 2001 viende tronando sus composiciones al ritmo de esta popular música oriunda de Jamaica.

Comenzó como baterista y terminó siendo el vocalista de la agrupación «Cultivo de Jah«, los cuales llegaron a teloniar a Gondwana en diversas ocasiones. Luego participó en dos proyectos más, antes de comenzar su carrera solista.

«Pónle Oreja» fué su primera incursión solista, donde mezcló el reggae (con y sin banda) con el hip-hop, R&B y otros ritmos, que generó el respeto de sus pares por la sencillez y el talento de este artista.

Ya, en el 2008, se dedicó 100% al dancehall y lanzó su disco «Hablar de Amor«, el cual le abrió las puertas para participar en el One Love Crew y teloniar a artistas de la talla de Morodo y Kafu Banton, para que finalmente trabajase junto a esta productora en distintos proyectos.

Nuestro periodista Nico Apraiz Cerda, le hizo una entrevista muy interesante, donde se deja en claro la sencillez de este MC, su amor por la música y sus proyectos.

Para leerla, presiona aquí.

 

El MC español ARTES
En Octubre TOTE KING

imperioh2@gmail.com