Sábado, 20 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasRolo vuelve este 2010 con «Descarga»

Rolo vuelve este 2010 con «Descarga»

Rolo
Si encerramos y analizamos el término «Descarga«, pensamos en varias cosas. Como «bajar algo desde internet a sus computadores», o «liberar las ideas, rabia o algún sentimiento a traves de alguna forma de expresión«. Así podemos pensar en muchas más, y todo eso resume este último disco de Rolo de Villa Alemana. Como el mismo lo dice «El título hace referencia a la necesidad del MC por expulsar de forma directa deseos, placeres (Siente bien), también muchas contradicciones y críticas que tiene contra distintos aspectos de la vida que presencia, desde el mismo mundo Hip-hop (Descarga) hasta el fondo de la esencia humana (Violencia), y este es el principal hilo conductor del disco.«

Dejando nuevamente en alto el nivel del rap y producciones de la quinta región de Valparaíso, este album de 17 tracks, deja en claro la solidez y el talento de este MC de 26 años, el cual tiene una gran experiencia en escenarios y proyectos de rap, como sus inicios en «Corcho’s Club» y «La Pianta«, así como «Tarzanes«, grupo formado en conjunto con Sin-C, quienes participaron en el reality de MTV llamado «Rally MTV«, donde también los acompañaron DJ Caso y CBA.

También ha acompañado y colaborado en producciones y escenarios a reconocidos artistas del rap chileno como en el 2006 con Vaje Jhous y últimamente lo hace  junto a Bubaseta, donde ha viajado por distintos lugares de Chile promocionado la música de éste.

En esta producción, «Descarga», participa con excelentes exponentes de la black music, como Yntro de La Florida, en el track «Rimas Crónicas«; Predicto de Villa Alemana, en «Siente bien«; Zetaback de Santiago, en «Stop«; Negro Sambo de Los Andes, en «Botarte los dientes» y Loko Pechao de Quilpué, en «Vayanse de Aqui«.También colaboran varios DJs en este disco como DJ Pózima, en «Intro» y  «Carta abierta al corazon«; DJ Ras, en «Siente Bien«; y el reconocido DJ 3DO, en el primer single promocional «Descarga«.

En cuanto a la musicalidad del disco, obviando la carencia de recursos de Rolo, existe una unidad con respecto a los beats. Estos están principalmente basados en samples de la época de entre los  40’s y los ’70’s , y como tales, otorgan un grado de «suciedad» a las pistas que se caracterizan a lo largo del disco.

El primer single, «Descarga«, resume a cabalidad la esencia del disco,  un sample antiguo que suena sucio, baterías agresivas, una letra cargada de críticas, desde el mundo rastafari hasta el rap evangélico, pasando por los raperos sin capacidad de razonar profundamente y los raperos xenofóbicos. A todos ellos Rolo les hace una crítica bien argumentada fluyendo sobre el beat violento, Dj 3do aporta velocidad y técnica en los scratches, y en su conjunto, el disco pareciera estar resumido en este track.

Más de 40 minutos cargados de buenas letras y calidad es lo que nos entrega Rolo en este inicio del 2010, con planes de tocar los temas en diversos sectores del país, por ahora disfrutar del disco y del videoclip «Descarga«. Además, en un tiempo más se viene el segundo video promocional del disco, del track «Stop«, junto a Zetaback.

 

LISTA DE TRACKS
1. Intro (con DJ Pózima)
2. Cuestiona
3. Rima Crónica (con Yntro)
4. Charlene
5. Botarte los dientes (con Negro Sambo)
6. Interludio
7. Temelentus Homen
8. Váyanse de Aquí (con Loko Pechao)
9. Introducción a la Violencia
10. Violencia
11. De lo que quiera (con Zetaback)
12. Interludio Libre
13. Duda
14. Carta abierta al Corazón (con DJ Pózima)
15. Siente Bien (con Predicto y DJ Ras)
16. Stop (con Zetaback)
17. Descarga (con DJ 3DO)
 
DESCARGA DEL DISCO

Rolo - Descarga (2010)
Rolo – Descarga (2010)

VIDEO PROMOCIONAL

Rolo - Descarga

CONTACTO 

http://www.myspace.com/solorolo

Mic Aberración son
Planeta Rock 2010 ya

imperioh2@gmail.com