Jueves, 28 de Marzo de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasVillarrica se vuelve hacer presente con «E_Y Rah»

Villarrica se vuelve hacer presente con «E_Y Rah»

E_Y Rah
Las tierras frías de la región de La Araucanía vuelven a hacerse presente en la ImperioH2.cl. Esta vez no en Temuco, donde siempre sabemos que hay grandes exponentes del rap chileno, sino que ahora en Villarrica, a aproximandamente 100 Km de la capital de esta región, donde nace Rodrigo Figueroa Castillo, conocido como E_Y Rah (o El Yoyo Rah).

Sus comienzos en la música nacen en el 2006, donde realiza sus primeras grabaciones experimentales, con las letras que iba forjando en ese momento. Así, trabajando duro, el 2007 lanza su primer producción titulada «2000yalgo«, donde a pesar de la poca experiencia que tenía, logró ganarse un espacio en las tokatas de esta zona y a la vez, se dió a conocer en su ciudad. Lamentablemente, la baja calidad de estos tracks le jugaron en contra.

Por ello, durante este año y el 2009, se preparó mucho mejor para dar vida a su segundo disco titulado «E_Y Rah 2009«, donde con una mejor producción musical, siguió la misma línea de sus tematicas iniciales, como por ejemplo, su forma de ver el mundo actual. También, en este lapso de aprendizaje, realizó colaboraciones con artistas locales no insertos del medio hip-hop, como Sergio Baeza y María José Hernandez, como así también participó con grupos reconidos de la zona como Papiromanos de Villarrica y Presentimuerto de Pitrufquen.

Con el presente disco, «E_Y Rah 2009«, le ha abiertos muchas más puertas de eventos del sur de Chile, y ya ha mostrado su música en ciudades como Osorno, Llanquihue, Valdivia, Pucon, y por supuesto, Villarrica.

Con una nueva visión de su vida musical, ya está preparando un nuevo disco, que espera terminar en el segundo semestre de este año 2010, así como también, colaborando con otros grupos en proyectos nuevos.

El disco tiene  11 tracks, y sus beats están seleccionados minuciosamente según el contenido de cada canción. Pasa de ser muy nostaligico y profundo a estilos y tematicas más «lights«. Una buena producción, que hay que dejarla en nuestra base de datos de rap chileno.

LISTA DE TRACKS
 01. empiezo
02. cuando (con María José Hernandez)
03. solo para raperos LTDos
04. la esfera (con Sergio Baeza)
05. desahogo
06. Grabamo ideas (con Papiromanos)
07. 19 semanas
08. como sea, donde sea
09. ¿igualdad? (con Presentimuerto)
10. hay tres mas
11. ya ta!
DESCARGA DEL DISCO

E_Y Rah - E_Y Rah 2009
E_Y RAh – E_Y Rah (2009)

CONTACTO 

www.myspace.com/elyoyorapiando

Delanueve regresa co
Desde Maipu, BmB nos

imperioh2@gmail.com