Jueves, 28 de Marzo de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasTalcahuano y Valdivia nos dicen: «El sur está fenomenal»

Talcahuano y Valdivia nos dicen: «El sur está fenomenal»

Tormento Vil Dos Mañas

Una vez lo mencionamos y no nos equivocamos. Tormento es un emcí que no para de producir discos, dejando en alto su ciudad de Valdivia y su sector Sureño. Siempre ha hecho conecciones con diferentes regiones y grupos.

Podemos mencionar el proyecto «Hijos de la Practica«, junto al grupo de Temuco Sector Sikiatria; o «Los Letristas«, donde compartió protagonismo con Buronne de Talcahuano y Cepifluyes de Villarrica; «Lirica Ilicita«, donde se unió a otros emcis de Valdivia para crear este proyecto, o como olvidar su más clásico proyecto «Con J», junto al desaparecido Poeta Maldito.

Este MC siempre ha estado ligado al rap sureño, participando activamente con las agrupaciones mencionadas o con otros grupos como Delanueve, Ronko Real, Chapa, Cote y La Sucia Escena.

Esta vez llega con un nuevo proyecto, junto al emcí y beatmaker Buronne, de la ciudad de Talcahuano, titulado «Ocasiones de Solistas», donde dejan en claro que «El sur está fenomenal«. El disco es un proyecto trabajado vía internet, donde cada uno grabó en sus respectivas ciudades y mendiante servidores gratuítos, fueron haciendose llegar cada sesión para dar vida a este disco.

Cabe descatar que Buronne se ha destacado mucho es su estilo de crear beats, ya sea con su grupo «Corporroz«, como en las colaboraciones que ha tenido en disco de La Sucia Escena, y otras agrupaciones del sur de Chile. Sin duda, Buro ya tiene su estilo definido, y es único.

El encargado de crear todas las instrumentales fué Buronne y el encargado de mezclar el disco fué Tormento. El objetivo del disco es muy simple: «Aprender el uno del otro y hacer música rap para mostrarla en vivo«.

Un tremendo trabajo, de 18 canciones, que dejó la vara alta a ritmo y estilo sureño.


DESCARGAR DEL DISCO

BURONNE & TORMENTO VIL DOS MAÑAS - Ocaciones De Solistas (2009)

BURONNE & TORMENTO VIL DOS MAÑAS – Ocaciones De Solistas (2009)


CONTACTO

http://www.myspace.com/tormentovildos

RESEÑA: Crew Cuervo
Delanueve regresa co

imperioh2@gmail.com